Desde la psicologia organizacional

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
DESDE LA PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

A, Guerrero 421745

La palabra trabajo se deriva del latín tripaliare que significa torturar. Pero al contrario de su significado etimológico, trabajar tieneuna gran importancia en la vida del hombre a nivel individual y en la sociedad, más que ser un deber imperativo como medio para sobrevivir, es según el texto. El trabajo fenómeno psicosocial“actividad de carácter productivo que realizan las personas portando recursos propios (energía, habilidades y conocimientos) para la obtención de algún tipo de compensación material y/o psicosocial. Por lo cualsu concepto a lo largo de la historia se ha significado y resignificado hasta llegar a convertirse en un medio a través del cual el hombre tiene la posibilidad de hacer realidad sus proyectos,mejorar el bienestar propio y de su familia, posicionarse socialmente, pertenecer a grupos, incrementar su autoestima, desarrollarse personal y profesionalmente por mencionar algunas de las ventajas quetrae la adaptación funcional a una ocupación. O por decirlo de otra manera cuando las personas hacen lo que les gusta y cuando aman lo que hacen.

En el desarrollo de la pertenecía a la labordesempeñada intervienen factores como el ambiente laboral, que se puede entender como ambiente físico o social. Desde el punto de vista de la psicología ambiental las personas son los lugares en los cuales sehan desarrollado, se desarrollan e interactúan, así como las relaciones comprensivas con los jefes, directivos y demás compañeros. Emergiendo así, de esta serie de condiciones el clima laboral y lacultura organizacional.

Entendiendo por clima organizacional el conjunto de propiedades medibles de un ambiente de trabajo, según sean percibidas por quienes trabajan en él, y viendo al hombre comoun conjunto integrado por diferentes áreas de ajuste dentro de las cuales se encuentra la laboral. Esta comprensión integradora es responsabilidad del psicólogo organizacional.

En esta rama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia organizacional
  • Psicologia Organizacional
  • psicología organizacional
  • psicologia organizacional
  • Psicología Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • Psicologia Organizacional
  • Psicologia organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS