Desde mi cielo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
CIGÜEÑAS BLANCAS(fragmento)De cigüeñas la tímida bandada,recogiendo las alas blandamente,pasó sobre la torre abandonada,a la luz del crepúsculo muriente;hora en que elMago de feliz paletavierte bajo la cúpula radiantepálidos tintes de fugaz violetaque riza con su soplo el aura errante.Esas aves me inquietan; en el almareconstruyen misrotas alegrías;evocan en mi espíritu la calma,la augusta calma de mejores días.
LAS VOCES SILENCIOSAS ¡Oh voces silenciosas de los muertos! Cuando la hora muda y vestidade fúnebres crespones, desfilar haga ante mis turbios ojos sus fantasmas inciertos, sus pálidas visiones... ¡Oh voces silenciosas de los muertos! En la hora que aterra nome llaméis hacia el pasado oscuro, donde el camino de la vida cruza los valles de la tierra. ¡Oh voces silenciosas de los muertos! Llamadme hacia la altura donde elcamino de los astros corta la gélida negrura; hacia la playa donde el alma arriba, llamadme entonces, voces silenciosas, ¡hacia arriba!... ¡hacia arriba!...

SIMON EL MAGO-¡Coger brujas -me dijo una vez- es de lo más fácil! ¡Nu'es más qui agarrar un puñao de mostaza y regala por toíto el cuarto: a la noche viene la vagamunda! Y echa apañar, a pañar frut'e mostaza; y a lo qu'está bien agachada pañando, nu'es más que tirale con el cintu'e San Agustín... ¡y ai mesmito qued'enlazada de patimano, enredad'enel pelo! Un padrecito de la villa de Tunja cogía muchas asina, y las amarraba de la pata di'una mesa; ¡pero la cocinera del cura era tan boba que les daba güevo tibio, ylas malditas s'embarcaban en la coca! ¡Consiá, cuandu'a las brujas no se les puede ni an mentar coqu'e güevo porqui al momentico se güelven ojo di hormiga.. ¡y se van!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desde mi cielo
  • Desde mi cielo
  • desde mi cielo
  • Desde mi cielo
  • desde mi cielo
  • Desde mi cielo
  • DESDE EL CIELO
  • Desde Mi Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS