Desde mi escrutorio

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Iglesia Evangélica “Manantial de Amor”
Pastor: José Ramón Ferrer A.
Maracaibo, Edo-Zulia

Ministerio de enseñanza

Maestro: Javier Fuenmayor
Alumno: Jeric Ochoa
Cátedra: Bibliología

Maracaibo, 16 de diciembre de2009

La Veracidad de la Biblia en lo Histórico y en lo Profético.

Introducción

Para comenzar la realización de este trabajo tengo que decir lo importante que es la biblia, de su grandeza y su riqueza literaria. Puedo mencionar que este libro esta completamente capacitado y superdotado para instruir al hombre hacia donde Dios quiere que vaya.
La biblia es el mejor libro a nivel detodo; en su literatura, en su formación (orden histórico, en la cual esta ordenada la Biblia), en los mensajes y enseñanzas que quiere transmitir, entre otros.

“En lo personal, para mi la biblia es el mejor amigo del hombre, el mejor acompañante, la mejor comida, ya que esta nos enseña como debemos comportarnos de niños, de adolescentes, cuando estamos casados, cuando somos dueños de algo, esdecir, en toda nuestra vida!, este libro nos instruye a como caminar correctamente y lo más importante, bajo la dirección de Dios”.

Podemos Hablar de la biblia como a una persona del sexo opuesto cuando la estamos enamorando o a una esposa (o) que amamos, pero en medio de todo esto hay que agradecer a Dios porque su palabra permanece y permanecerá para siempre, por su gran amor, porque el pensóen nosotros cuando Adán y Eva pecaron, y no solo, también nos dejo su palabra para que viviésemos correcta y confiadamente para que cundo llegue el día nos presentemos delante de él como obreros aprobados.

La veracidad de la biblia en materia histórica.

El hombre es la mayor y mejor creación de Dios, pero podemos encontrar varios problemas en el hombre de los cuales se mencionaran dos; laincredulidad y la ignorancia. Nosotros somos ignorantes cuando no queremos creer. La incredulidad es la que nos lleva hacer muchas cosas de las cuales nos arrepentimos al pasar el tiempo.
Es ésta incredulidad la que no permite al hombre creer en Dios. El no creer hace que la Fe no crezca, nos hace ignorantes, y sabemos que a ignorancia nos aleja de la presencia de Dios por cuanto la ignoranciaes pecado.
La incredulidad ha llevado al hombre a hacerse autosuficiente u sabelotodo, en querer demostrar con métodos terrenales (“ciencia”) la verdad, siendo Dios y su palabra la verdad, pero de antemano digo que nunca podrán negar la sobrenaturalidad de Dios.

“ojo, cuando hablo de la ciencia no la menosprecio, ya que ésta ha sido de gran ayuda y avance tecnológico, sino, lo que trato dedecir, es que no siempre tiene la razón”.

En lo que va de transcurrido los años ha habido gran cantidad de personas (científicos, astrólogos, satánicos, etc.) que han impugnado o refutado la veracidad de la palabra de Dios mediante criticas con intención de destruirla.
Una de las cosas que han dicho es que la biblia es como cualquier otro libro. La ciencia constantemente utiliza susmétodos para llevar respuestas a una pregunta, un ministerio, o algo que irrelevante, pero se olvida que nosotros los seres humanos tenemos algo que se llama “razón”. Cuando nosotros los seres humanos utilizamos la lógica, la razón, acompañada de la sabiduría de Dios, podemos llevar repuestas a muchas incógnitas de la vida.

El mundo mientras más quiere negar o levarle la contraria a lascosas de Dios, más bien contribuye a que las cosas de Dios sean aprobadas, y de la misma forma Dios sea engrandecido.

A continuación se mencionaran algunas de las ciencias que han querido refutar contra las cosas de Dios, pero a la vez han favorecido a garantizar l veracidad de las escrituras.
Por ejemplo:

a) la arqueología
Esta ciencia es la que se encarga de estudiar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desdes
  • Desde mi
  • Desd
  • Desde
  • DESDE
  • Desde
  • desde
  • desde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS