Desde polea hasta las clases de energia

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
1. poleas
2. clases de poleas
3. trabajo
4. potencia
5. energía
6. clases de energía
7. ciclo de energía
8. energía mecánica
9. energía cinética
10. cada uno con dos graficas
1. la polea esel punto de apoyo de una cuerda que moviéndose se arrolla sobre ella sin dar una vuelta completa actuando en uno de sus extremos la resistencia y en otro la potencia.
2. Polea simple fija
Unapolea simple fija no produce una ventaja mecánica: la fuerza que debe aplicarse es la misma que se habría requerido para levantar el objeto sin la polea. La polea, sin embargo, ermite aplicar la fuerza enuna dirección más conveniente.

Polea simple móvil
La polea simple móvil produce una ventaja mecánica: la fuerza necesaria para levantar la carga es justamente la mitad de la fuerza que habríasido requerida para levantar la carga sin la polea. Por el contrario, la longitud de la cuerda de la que debe tirarse es el doble de la distancia que se desea hacer subir a la carga.

3. El trabajoes una magnitud física escalar que se representa con la letra (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.

4 Sedefine potencia como la rapidez a la cual se efectúa trabajo, o bien, como la rapidez de transferencia de energía en el tiempo.

5 se define como la capacidad para realizar un trabajo

6. Energíanuclear
Energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan con mucho a las que pueden lograrse medianteprocesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo.
-Energía potencial
Energía almacenada que posee un sistema como resultado de las posiciones relativas de sus componentes-Energía Hidráulica
Ya desde la antigüedad, se reconoció que el agua que fluye desde un nivel superior a otro inferior posee una determinada energía cinética susceptible de ser convertida en trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la Clase (desde los principios de nuestro continente hasta la aparición de Don A. Bello).
  • Clases de energia
  • Clases De Energia
  • Clases De Energia
  • clases de energias
  • Clases De Energias
  • Clases De Energia
  • Desde mendel hasta las moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS