Desde Sus Or Genes

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentabarepresentar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc.,, sino también sensaciones, como la alegría de las danzas o la tensión de las cacerías.
Hoy en día, se esta produciendo unaconfluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, eldibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo mas exactamente posible, en forma y dimensiones. Esto es consecuencia de la utilización de los ordenadores en el dibujo técnico, conellos se obtiene recreaciones virtuales en 3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y formas, también conlleva una fuerte carga de sugerencia para el espectador.
El Dibujotécnico en la antigüedad
La primera manifestación del dibujo técnico, data del año 2450 antes de Cristo, en un dibujo de construcción que parece esculpido en la estatua del rey sumerio Gudea,llamada el arquitecto, y que se encuentra en el museo de Louvre parís . En dicha escultura, de forma esquemática, se representan los planos de un edificio.
Del año 1650 a.C data el papirode Ahmes, Este escribía egipcio, redactó, en un papiro de 33 por 548 cm., una exposición de contenido geométrico dividida en cinco partes que abarcan: la aritmética, la estereotomía, la geometría yel calculo de pirámides. En este papiro se llega a dar valor aproximado al numero p
El Dibujo técnico en el era moderna
Es durante el renacimiento, cuando las representaciones técnias, adquierenuna verdadera madurez, son el caso de los arquitecto Brunelleschi, los dibujos de Leonardo de Vinci, y tantos otros. Pero no es, hasta bien entrado el siglo XVIII, cuando se produce un significativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desde Los Or Genes De La Abogac A
  • Or Genes
  • Consumir Es Una Acci N Inherente Al Ser Humano Desde Sus Mismos Or Genes
  • Los Or Genes Del Carnaval En El Mundo
  • OR GENES DEL HUMANISMO
  • Or Genes Del Idioma
  • Or genes de la ecolog a
  • Los Or Genes De La Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS