Desdoblamientos Visuales

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Desdoblamientos visuales, en la obra de Martha Nualart
Por Karla González Treviño
Noto que tu trabajo está enfoca en la cuestión de la memoria, no sólo a través de objetos ya existentes sino de laconstrucción de nuevas imágenes por medio de los objetos, que por si mismos, poseen una carga afectiva y también histórica.
Igualmente considero que la parte de la construcción de la identidad alutilizar estas piezas es fundamental, se trata de un trabajo netamente intimista y autobiográfico.
En muchas de las piezas tu imagen es clara y resulta como una forma de relacionar directamente losdiscursos con tu búsqueda personal hacia la memoria construida, por mencionarlo de alguna manera.
Es claro que dicha búsqueda ya lleva un largo tiempo en proceso y por lo que entendí nuestra misión coneste breve escrito es apoyarte con ideas para enriquecer tu trabajo.
Observando una y otra vez tus imágenes, además de parecer que has encontrado un estilo y lenguaje que te llevan a comunicar loque deseas considero que puede ser interesante romper un poco con el mismo.
Tu trabajo, como mencioné anteriormente, trata sobre la construcción de memoria e identidad individual a través de objetos,sujetos e imágenes que te componen en el ser que eres y has sido, entonces se me viene a la mente la idea de continuar esa búsqueda por un camino un tanto más simple, que no por ello carente de valor.Te propongo que las piezas estén conformadas por un solo objeto o sujeto, es decir, si utilizas fotografía que se trate de elementos referenciales, como ejemplo pienso en una fotografía enprimerísimo plano de tus lentes, en donde se alcance a apreciar el armazón y su estructura.
Al utilizar personas que igualmente son parte de esa historia que conforma tu memoria e identidad podríamos jugar conlos mismos primerísimos planos, en caso que tengas un vestido de dicha persona podrías tomar un plano detalle sobre la textura de la tela de dicho vestido.
A primera vista puede parecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desdoblamiento
  • desdoblamiento
  • Como desdoblarse
  • El desdoblamiento astral
  • Desdoblamiento astral
  • Desdoblamiento astral
  • El desdoblamiento
  • Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS