Deseando casarse

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
“Y conocerán la verdad,
Y la verdad, los hará libres”
(Juan 8.32)










¿Deseando casarse?


















Mario Rubilio Castillo Montejo
Guatemala, julio de 2015
¿Deseando casarse?

Introducción
Todo ser humano debe tomar tres decisiones trascendentales en su vida: Con quien pasará su eternidad, de qué vivirá en esta vida y con quien compartirá su vida en esta tierra. Tomar la decisión decasarse, para un joven no es problema, en su mente todo va a tener solución, se arriesga y se casa sin pensarlo dos veces, sin embargo, mientras mas años “de experiencia” se van acumulando, las personas se vuelven más exigentes y mas selectivas, y de esa cuenta, cada año es mas difícil casarse, ya que se sueña con alguien casi perfecto que seguro no existe.

¿Que hacer para encontrar a la personaque Dios tiene apartada para uno? Dios en su Palabra revela lo que hizo el mayordomo de Abraham para encontrar esposa al hijo de su amo.

Abraham busca esposa para su hijo Isaac
Llegó el momento en que Abraham se dio cuenta que era tiempo de que su hijo Isaac se casara, por lo que siendo Abraham un hombre avanzado en años, delegó esa responsabilidad en su mayordomo para que éste le buscara esposaa su hijo, de esa cuenta sucedió lo siguiente: “Y dijo Abraham a un criado suyo… Pon ahora tu mano debajo de mi muslo, y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito; sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac” (Génesis 24.2-4).

Este párrafo enseñados cosas: Primero, que en ese momento el criado de Abraham ignoraba quien podría ser la esposa de Isaac, lo mismo le sucede a cualquier persona, hombre o mujer, que esté deseando casarse, no sabe quien es la persona que Dios tiene apartada para él o para ella. Segundo, Abraham hace jurar a su criado que no buscará mujer para su hijo entre los cananeos incircuncisos, sino entre sus familiares. Hoyel consejo para todo cristiano que desea casarse es el mismo que Abraham le dio a su criado, hoy Dios nos dice: “No se unan con yugo desigual, con los incrédulos…” (2 Co 6.14). Así como el criado obedeció el mandato de su señor, el cristiano debe obedecer el mandato de su Señor y casarse con un su hermano en Cristo.
Después de esto, el criado de Abraham se fue de viaje en búsqueda de la esposadel hijo de su amo: “Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y se fue, tomando toda clase de regalos escogidos de su señor; y puesto en camino, llegó a Mesopotamia a la ciudad de Nacor” (Génesis 24.10), este viaje de búsqueda, representa el tiempo que el cristiano anda en búsqueda de que Dios le muestre quien será la persona con quien debe casarse.

Pero lo interesante de estoes ver que Eliezer no solo salió a buscar, sino que “le clamó a Dios” que lo ayudara en su búsqueda: “Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham” (Génesis 24.12), pero su clamor no fue vacío, sino que le dio señales a Dios para saber quien era la mujer que Él tenía para Isaac, él dijo: “He aquí yo estoy junto ala fuente de agua, y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua. Sea, pues, que la doncella a quien yo diga: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella responda: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta…” (Génesis 24.13-14). Tal como puede leerse en esta cita, el criado le dijo a Dios que él iba a pedirle agua a una mujer y que si ella le daba de beber a él ytambién le ofrecía agua para sus camellos, que esa sería la señal de haber encontrado a la mujer que Dios tenía para Isaac.

Pero más interesante es todavía leer que, ni siquiera había terminado de orar --en su corazón nos dice el v. 24.45, es decir que no hizo una oración en voz alta, sino solo la pensó--, cuando apareció Rebeca: “Y aconteció que antes que él acabara de hablar, llegó Rebeca… y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Com a casa des del primer moment
  • Caso Des Estudios Alfa S.A
  • Una vision des de parsons para el caso colombiano
  • ¿Por Qué Desear?
  • Deseado
  • Desa
  • Des
  • Dese

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS