Desear y querer

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Desear y querer.
La voluntad es lo que nos determina. Su inicio es el deseo, pero este al recorrer nuestro camino de vida debe ser transformado en algo que se quiere. Desear y querer son 2 términosmuy distintos, le primero esta basado en los sentimientos y el segundo es guiado por la voluntad.
Querer es motivarse a hacer algo, anteponiendo la voluntad, sacrificando lo cercano y apostar aaquello que ilusiona. Toda motivación implica elección y es siempre la representación anticipada de nuestra meta que nos lleva a alcanzarla. Debe ser una meta que implique esfuerzo y el esfuerzo realizadodebe llevar a algo bueno, grande ambicioso, para que el alcanzar la meta, sea algo estimulante que nos lleve poco a poco a ser dueños de nosotros mismos. Voluntad es elegir y elegir es renunciar aotro objetivo.
Lo mejor de una meta, es saber que lo conseguiste, no te diste por vencido, perseveraste, fuiste constante, elegiste, renunciaste a unas cosas, pero ganaste otras y todo en merito de tuobjetivo.
Felicidad como proyecto personal.
La felicidad es el anhelo más grande del hombre, su vocación fundamental hacia lo que apuntan todos sus esfuerzos aun así sea lejana y se vea completamenteatormentado hacia allá seguirá apuntando su proyecto de vida.
La felicidad debe convertirse en nuestro proyecto de vida, nacer para ser feliz y luchar cada día para alcanzarlo, actuando con unapersonalidad sólida y definida basada en amor, trabajo y cultura, pero aun así siempre sabiendo y teniendo claras nuestras capacidades y limitaciones.
El hombre busca tanto la felicidad como lalibertad, el camino para llegar a ellas nunca estará exento de dificultades, pero hay que seguir buscándola y no se encuentra al final de la existencia, sino que al medio del recorrido, a veces la saboreas,va y viene, desaparece, se asoma, se esconde, nos puede mostrar la cara y otras te da la espalda. La felicidad consiste en una mezcla de alegrías y tristezas, pero siempre presididas de amor.
“El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque queremos, deseamos y necesitamos, Impactos en los Cinco Sentidos!
  • Querido Yo
  • Sin Querer, Queriendo
  • Deseado
  • ¿Por Qué Desear?
  • Desa
  • Des
  • Querido yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS