Desecho electronico

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Hoy en día la contaminación en mundo es un tema muy serio, la contaminación a llegado a ser un tema un importante debido al cambio climático que se esta generando en el mundo, es por eso que hoy endía debemos crear conciencia sobre el reciclaje y las diversas formas que hay para cada producto o electrodoméstico que tengamos en casa.
A continuación unos artículos relacionados con elreciclaje.

RECICLAJE DE COMPUTADORAS
Cambia tus equipos viejos por vales para comprar productos Apple nuevos

Apple Premium Resellers junto con PROAMBI, una empresa mexicana dedicada al tratamiento yreciclaje de desechos eléctricos y electrónicos, entregaran vales para comprar en productos Mac a cambio de viejos equipos durante el GreenDay.
El bono ambiental que te entregarán por tu equipo para laadquisición de una computadora Mac será de entre los mil y hasta $5 mil pesos. El bono ambiental para la adquisición de un i-Pod será de entre los 100 pesos hasta los 700 pesos. Además, los equiposque entregues no tienen que ser la marca de la manzanita forzosamente. Pero lo mejor de todo es que tendrás la certeza de que tu viejo equipo será desechado correctamente, no generando problemas almedio ambiente.


México, sin normatividad para el manejo de la “basura electrónica”

De acuerdo con un diagnóstico del IPN y del Instituto Nacional de Ecología, la vida útil de las computadoras esde cinco años;
A pesar del crecimiento de la basura electrónica que contiene sustancias peligrosas dañinas para la salud y que tan sólo en 2006 se estimó extraoficialmente en 257 mil toneladas, aúnno hay normatividad para su regulación y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sólo prevé impulsar proyectos de manejo de estos desechos en el Plan Nacional de Residuos, quetodavía no se presenta.
Este tipo de basura contiene básicamente televisores, computadoras personales, aparatos de sonido y grabadoras, teléfonos fijos y celulares.
A escala mundial la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desechos electronicos
  • desechos electronicos
  • Desechos electronicos
  • desechos electronicos
  • desechos electronicos
  • Desechos Electrónicos
  • Desechos Electronicos
  • Desechos Electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS