Desechos electronicos
En el presente capítulo se define la propuesta y los aspectos fundamentales, la cual trata sobre el diseño de un sistema de información vía web, para facilitarle tanto al departamento de ambiente de la Alcaldía del Municipio Lagunillas como a la comunidad, la información sobre los desechos electrónicos que se manejan en el Municipio.
De acuerdo con la situación planteadasurge la necesidad de investigar avances tecnológicos y aplicar estrategias, programas basados en manejo y reciclaje de los desechos electrónicos para la comunidad, cuyo objetivo es superar la calidad de la información.
El propósito de esta investigación realizada en los espacios de la Alcaldía del Municipio Lagunillas específicamente en el Departamento de Ambiente, es estimular e informarsobre la problemática actual de este tipo de desechos, ofreciendo la mejor forma de informar con recursos tecnológicos como lo es la web.
En la actualidad la información sobre la investigación es muy poca por parte del Departamento de Ambiente. Por lo tanto el personal del departamento consciente de que la comunidad debe informarse y aportar todo lo necesario para desechar los equipos en desusosde la mejor manera. Están de acuerdo con la propuesta que no es más que un diseño del sistema de información que permitirá a la comunidad contar con una herramienta confiable para el manejo y manipulación de la información de los desechos electrónicos.
OBJETIVOS DE LA PROPUESTA
Desarrollar vía web un sistema para el registro y control de los desechos electrónico para el Departamento deAmbiente del Municipio Lagunillas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Brindar al usuario una herramienta tecnológica y utilizar la web como una herramienta de comunicación, que sirva para informar a la comunidad en general.
• Mostrar en base de datos la información de los desechos electrónico, ingresados por los usuarios del sistema.
• Elaborar un portal web para el Departamento de Ambiente.JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA
La creciente necesidad de la empresa por optimizar los procesos, ha elevado la demanda de automatización, dándole mayor valor agregado a las empresas suministradoras de tecnología y comunicación. La cultura de automatización no puede asumirse como una moda, es tal vez la más importante ventaja competitiva y comparativa para las empresas que estén en estaactividad. La globalización y los pasos agigantados de la tecnología exigen que las empresas penetren en niveles de servicios automáticos más sofisticados, haciendo uso de tecnología de procesos y sistemas de información especiales.
Ante lo expuesto, surge la iniciativa de proponer un sistema de información vía web para el registro y control de los desechos electrónicos para el Departamento deAmbiente de la Alcaldía del Municipio Lagunillas, con la finalidad de que toda la información este almacenada para que el departamento maneje de forma continua la información y así se oriente para que en el futuro la toma de decisiones sea acertada y pueda informar, prever de los problemas que generan este tipo de desechos.
ALCANCE
En el Departamento de Ambiente se trabaja en pro de laprotección y conservación del medio ambiente, para así brindar a la comunidad del Municipio Lagunillas una mejor calidad de vida; ya que es él ente encargado de dichas actividades.
Es por ello que con el diseño del sistema de información el departamento contará con una base de datos donde estará almacenada la información suministrada por los usuarios, así como también permitirá manipular lainformación de una forma detallada en la cual se puedan manejar los datos de una manera confiable y segura, para el uso posterior de
Creación del Sistema
A lo largo de este capítulo, se hará referencia al enfoque sistemático que los autores toman en relación con el análisis y diseño del sistema de información para el desarrollo del nuevo sistema. Gran parte de este estudio se incluye en ciclo de...
Regístrate para leer el documento completo.