desechos electronicos

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo – Barcelona




Propuesta de reciclaje de Desechos eléctricos y electrónicos con el fin de disminuir la contaminación ambiental, dirigido a los miembros del Consejo Comunal y habitantes del sector Urbanización Cumanagotos II, Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Estado Anzoátegui.
Versiónpreliminar del proyecto comunitario que será desarrollado basado en la ley del Servicio Comunitario del estudiante de la Educación Superior. Gaceta oficial 38.272 de fecha 14 de septiembre de 2005.







Facilitador: participantes:

Sección “ "
BNA, 2013

INTRODUCCIONSe entiende por impacto ambiental la alteración, positiva o negativa, que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente e incluso sobre la propia salud humana.
El agua, el suelo, el aire son recursos que están siendo afectados por medidas o acciones, sin previos estudios, que permitan mitigar estos impactos. La minimización del impacto ambiental es un factor preponderante encualquier estudio que se quiera hacer en un proyecto o acción a ejecutar, pues con esto se logrará que los efectos secundarios puedan ser positivos y, menos negativos.

Cada día, surgen nuevos dispositivos tecnológicos que facilitan el día a día y ofrecen un mayor número de servicios, pero seguro que nadie piensa en lo que sucede con los artefactos tecnológicos que ya no se utilizan, que hanquedado en desuso y se han convertido en chatarra. Todos los equipos, así sean los más simples, producen un gran impacto en el medio ambiente. Celulares, GPS, tabletas, computadores portátiles, grabadores, iPods, entre otros, han facilitado las funciones diarias, pero una vez que se dejan de utilizar, se convierten en parte de la contaminación tecnológica. Cada uno de estos accesorios ha sido construidocon placas que contienen pequeñas cantidades de plomo, que arrojadas al suelo y no dándoles un tratamiento adecuado, pueden llegar a causar contaminaciones de grandes consecuencias ecológicas.
Por desgracia, los desechos de productos electrónicos componen el grupo de desperdicios de mayor crecimiento en el mundo. Además, algunos investigadores calculan que cerca del 75 por ciento de los aparatoselectrónicos de desecho se encuentran almacenados, en parte debido a la incertidumbre de cómo manejarlos.

El reciclado de los residuos electrónicos tiene un doble impacto positivo:
1) Permite recuperar metales o materiales (silicio, plásticos, oro, plata, cobre, etc.) que son cada vez más escasos y cuya obtención, a través de la minería, genera un alto impacto ambiental.
2) Se reduce elimpacto que estos residuos generan en el ambiente al degradarse en basurales, contaminando los suelos.
Por tal motivo se considera como una buena manera de empezar a concienciar a las personas para la implementación de reciclaje de los desechos eléctricos y electrónicos es informándoles, la manera en la cual afecta nuestro ambiente y los diferentes usos que se le pueden dar a estos equiposadicionales para los cuales fueron creados.

RESEÑA HISTORICA

Al evaluar la información obtenida de los testigos claves y Miembros del Consejo Comunal del Sector Urbanización Cumanagotos II, se puede observar que muchas de las respuestas coinciden, en vista de esto se procede a realizar un resumen basado en sus declaraciones, Se puede decir que el origen de este sector remonta al año 1992. Sedescribe que la zona era tranquila pero que sus habitantes Vivian en rancheríos, tenían problemas con los servicios eléctricos y de agua, en el año 2000 la alcaldía del municipio Simón Bolívar inicia un proyecto en el cual beneficia a los miembros de la comunidad con la construcción de viviendas dignas para los habitantes del sector Cumanagotos II.

La declaración preliminar constituye motivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desechos electronicos
  • desechos electronicos
  • Desechos electronicos
  • desechos electronicos
  • desechos electronicos
  • Desecho electronico
  • Desechos Electrónicos
  • Desechos Electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS