Desechos Radiactivos

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Índice
1) Introducción……………………….....1
2) ¿Que son los desechos radiactivos? ,se clasifican en..…………………….2
3) ¿Cómo se generan los residuos radiactivos?…………………………….3
4) ¿Cómo se almacenan los desechos radiactivos? Origen ……..……..4
5) El mar era considerado el gran basurero del mundo ,Destino de los desechos……………………………..5
6) La primera instalación nuclear y sus residuos……………………………6
7)¿Los afecta?..................................7
8) Conclusión ………………………...8
9) Linkografía………………………….9




Introducción



Otro de los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad es la utilización de la radiactividad con diferentes fines es el tema de los desechos radiactivos. La energía nuclear juega un papel de primera línea en el mundo científico ytecnológico, con importantes consecuencias, tanto para nuestra vida diaria como para el futuro del planeta. Sus aplicaciones implican a sectores de la industria, la agricultura, la medicina o la investigación, sin embargo, es en el campo de la generación de energía eléctrica donde adquiere mayor relevancia. Pero la falta de información que se les da a la comunidad es muí grave ya que no se estáinformado de diversos problemas que podría llegar a generar los desechos radiactivos como Producen diversas enfermedades cutáneas, Cáncer, delirios, mutaciones corporales, esterilidad, caída del cabello, dolores intensos y finalmente la muerte








Página 1

¿Que son los desechos radiactivos?La industria nuclear considera residuo radiactivo a cualquier material que contiene radionucleidos en concentraciones superiores a las establecidas por las autoridades y para el cual no está previsto ningún uso.
Los residuos radiactivos se pueden clasificar de muy diversas maneras en función de sus características, como por ejemplo, su estado físico (es decir si son gases, líquidos osólidos), el tipo de radiación que emiten (alfa, beta o gamma), el periodo de semis desintegración (vida corta, media o larga), y su actividad específica (baja. media, alta).
Se clasifican en:
Residuos desclasificados : No poseen una radiactividad que pueda resultar peligrosa para la salud de las personas o el medio ambiente, en el presente o para las generaciones futuras. Pueden utilizarse comomateriales convencionales.
Baja y media: poseen baja actividad proceden de la minería, del ciclo de combustible y de la irradiación de sustancias en instalaciones nucleares y radiactivas. Son menos peligrosos que los residuos de alta, pero mucho más voluminosos. Un reactor medio viene a generar unos 6.220 m3 a lo largo de su vida.
Algunos de ellos se generan en instalaciones de utilidad social, comoen instalaciones radiactivas de uso médico.
Una gran diversidad de materiales pueden llegar a ser residuos de baja y media actividad: desde guantes, ropa, herramientas, etc., que hayan estado en contacto con material altamente radiactivo, hasta materiales procedentes de la clausura de instalaciones nucleares.
Alta: son de alta actividad constituyen el 1 % del total, pero contienen el 95% de laradiactividad generada. Son el combustible gastado de las centrales nucleares y las cabezas nucleares procedentes de las bombas y misiles atómicos. Son los más peligrosos y los que poseen vida más larga. Emiten radiaciones durante miles y miles de años y tienen una toxicidad muy elevada.
Paginas 2
¿Cómo se generan los residuos radiactivos?
Los residuos se generan en el núcleode los reactores nucleares. Para alimentar un central nuclear se necesita un conjunto de barras de uranio y un mineral radiactivo, ubicadas en el núcleo de los reactores estos producen energía. Una vez consumida al cabo de 4 años las barras se extraen del reactor y se introducen en piscinas de almacenamiento donde se dejaran enfilándose durante barios años y se convertirán en residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Radiactivos
  • Desechos radiactivos
  • radiactividad
  • La radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS