desechos riesgos de un laboratorio

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
La gestión de residuos tiene en cuenta tres componentes principales: a) los generadores de residuos, b) el retiro y almacenamiento de residuos, c) los recolectores de residuos.
Residuo patológico:se denomina así a todo tipo de material orgánico e inorgánico que por sus características tenga propiedades potenciales o reales biocidas, infectantes, alergenas o toxicas, sin distinción del estadofísico de la materia.
Se divide en :
Residuos Patológicos tipo A: Son aquellos residuos generados en los establecimientos asistenciales provenientes de tareas de administración o limpiezageneral de los mismos: depósitos, talleres, de la preparación de alimentos, embalajes y cenizas.
Residuos Patológicos tipo B: Son aquellos desechos o elementos materiales en estado sólido, semi-sólido,liquido o gaseosos que presentan características de toxicidad y/o actividad biológica, que puede afectar directa o indirectamente a los seres vivos y / o causar contaminación del suelo, agua oatmósfera.
Riesgo biológico: riesgo asociado a la manipulación de microorganismos capaces de generar daño en humanos, animales o el medio ambiente o de materiales infecciosos.
Riesgo químico: riesgoasociado a la manipulación de sustancias químicas (sólidas, líquidas y sustancias radioactivas) capaces de generar daño en humanos, animales o el medio ambiente.
a. Generadores de residuos producenresiduos sólidos y líquidos de naturaleza infecciosa y no infecciosa, los diferentes tipos de residuos pueden ser colectados separadamente .. para asegurar su correcto almacenamiento y reducir elimpacto sanitario
El uso de bolsas de distinto color establece la naturaleza del contenido de las mismas, por consiguiente se debe descartar los materiales en bolsas de color adecuado de acuerdo alas convenciones de identificación de riesgo a saber:
· Bolsas negras: residuos de tipo no infeccioso o riesgoso : como envases descartables plásticos, papeles, etc . y se depositan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio riesgos
  • Manejo de desechos en el laboratorio de quimica
  • Riesgo salud humana y desechos peligrosos
  • Evaluación de la toxicidad de desechos inorgánicos de laboratorio
  • Prevención de riesgos de laboratorio
  • Riesgos En El Laboratorio Dental
  • PELIGROS Y RIESGOS EN UN LABORATORIO FISICOQUIMICA
  • Riesgos y seguridad en el laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS