Desechos sólidos

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Introducción

El siguiente trabajo refiere el tema de:  Los Desechos Sólidos

Tema se refiere a todos aquellos cuerpos fismes no útiles o basura que los humanos o industrias desechan y que no tienen una utilización.

Conforme se vaya leyendo el texto el lector se irá haciendo un concepto propio de lo que significa el tema y también varios subtemas que van relacionados al tema principal. o ¿QUÉ SON? Desecho se define como “lo que queda después de escoger lo más útil”, “cosa que no sirve”. Sólido se define como “cuerpo cuyas moléculas no se desplazan libremente, teniendo entre sí mayor cohesión que la de los líquidos” “firme, macizo”. Y en sí los desechos sólidos se definen como “todos aquellos cuerpos firmes no útiles después de una actividad o proceso humano” y se utilizantambién como sinónimo de residuos sólidos. o ¿EN DÓNDE SE GENERAN? La mayor parte de las actividades humanas generan desechos, pero no todos son sólidos determinados por las actividades humanas: las actividades de producción y el consumo. En principio, las actividades de mayor generación de desechos sólidos en el campo de la producción son las industriales y las mismas poseen diferentes grados deriesgo para el ser humano. En cuanto al consumo, la mayor parte de generación de desechos se da en centros poblados, y sobre todo en aquellos donde existe mayor acceso a los productos industriales. En este sentido, los desechos sólidos producto del consumo de alimentos procesados industrialmente parecen ser uno de los elementos más importantes en los centros poblados. La presión al ambiente estádada por el volumen de basura generada (calidad y cantidad); la generación de desechos sólidos tiene dos fuentes principales, el consumo y la producción, pero sobre todo, la producción industrial.

o ¿QUÉ TIPOS EXISTEN? A los desechos o residuos sólidos los podemos clasificar como: Según su composición y Según su

origen.
 Según su composición  Residuo orgánico: todo desecho de origenbiológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.  Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.  Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, queconstituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.  Según su origen:  Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades.  Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima.  Residuohospitalario: desechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.

 Residuo comercial: provenientes de ferias, oficinas, tiendas, etc., y cuya composición es orgánica, tales como restos de frutas, verduras, cartones, papeles, etc.  Residuo urbano: correspondiente a las poblaciones, como desechos de parques y jardines, mobiliario urbanoinservible, etc.  Basura espacial: Objetos y fragmentos artificiales de origen humano que ya no tienen ninguna utilidad y se encuentran en órbita terrestre. o EJEMPLOS DE SU TIEMPO DE DEGRADACIÓN La biodegradación es un proceso natural por el que determinadas sustancias pueden ser descompuestas con cierta rapidez en sus ingredientes básicos, debido a la acción de bacterias, levaduras y otroshongos microscópicos existentes en el suelo y las aguas. Los factores que intervienen en el proceso de biodegradación son múltiples: la temperatura y humedad del suelo, estimulan el crecimiento y la actividad de los microorganismos aerobios, que necesitan oxígeno para vivir. La acidez del medio, el pH ácido limitan la capacidad de desarrollo de los microorganismos. La disponibilidad de oxígeno, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Sólidos
  • desechos solidos
  • Desechos Sólidos
  • Desechos Solidos
  • DESECHOS SOLIDOS
  • Desechos Solidos
  • Desecho solidos
  • Los desechos sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS