Desechos Solidos Peligrosos

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Desechos sólidos peligrosos

Desechos sólidos peligrosos El término comprende a los desechos peligrosos derivados de todos los productos químicos tóxicos, materiales radiactivos, biológicos y departículas infecciosas.

Estos materiales amenazan a los trabajadores a través de la exposición en sus puestos de trabajo, así mismo a todo el público en general en sus hogares, comunidades y medioambiente. La exposición a estos desechos puede ocurrir cerca del lugar de origen de la producción del desecho, o a lo largo de la ruta de acceso de su transporte, y cerca de sus sitios de disposiciónfinal. La mayoría de los residuos peligrosos son el resultado de los procesos industriales que producen subproductos, productos defectuosos, o materiales derramados sin querer o queriendo al medio.La generación y la eliminación de los desechos peligrosos se controlan a través de una gran variedad de leyes internacionales y a través de las normativas nacionales propias de cada país.Desechos peligrosos a nivel mundial

El gran desarrollo a nivel industrial que experimentó todo el mundo en las últimas décadas ha producido un gran aumento de la utilización de productos químicos, muchosde ellos con escasos estudios experimentales, sólo tangibles a largo plazo, y ello ha ocasionado la previsible cantidad de problemas relacionados con los desechos peligrosos a la que nos vemosexpuestos todos.

Un caso famoso a nivel mundial de peligrosidad por envenenamiento por desechos tóxicos ocurrió en Japón en los años 60, el conocido incidente de Minamata donde cientos de personasperdieron su vida por comer moluscos que contenían mercurio.

Desde entonces, el gobierno de Japón tomó sus propias medidas legislativas para tratar de impedir que este envenenamiento masivo volviese aproducirse.

Existen multitud de desechos sólidos peligrosos y multitud de combinaciones entre ellos. Para simplificarlos, podemos clasificarlos en estas 5 categorías:

1 - Sustancias radiactivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Peligrosos
  • Desechos Peligrosos
  • Desechos peligrosos
  • Desechos Peligrosos
  • Desecho Peligroso
  • Desechos Solidos
  • Desechos Sólidos
  • desechos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS