desechos solidos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Historia del manejo de los desechos sólidos
 
El depósito y almacenamiento fue el primer destino de los desechos humanos. Pero en aquella época no tenía  consecuencias ya que todos estosdesechos eran residuos inertes biodegradables.

En la Edad Media, los residuos urbanos se vertían en las calles o en los ríos. Esto planteaba problemas de salud. Algunos residuos serecuperaban de la basura para su reciclado.

En el siglo XIX, nos damos cuenta de que la higiene es importante para prevenir las enfermedades y en 1883, el Prefecto de París, EugenePoubelle, obliga a los parisinos a arrojar sus residuos en un contenedor, que fue rebautizado con el nombre de "basurero".

En la década de 1920, que crea el primer vertedero de basura.

En1975, aparece la ley sobre la eliminación de residuos, dicha legislación  se modifica en 1992, junto con la integración de cuatro grandes objetivos:

1 - Prevenir o reducir la produccióny residuos peligrosos, incluidos los que afectan a la fabricación y distribución de productos.
2 - Organizar el transporte de residuos y limitar la distancia y el volumen.
3 - Larecuperación de los residuos mediante la reutilización, el reciclado con el  fin de obtener  los residuos materiales reutilizables o su energía.
4 - Mantener informado al público acerca de losefectos nocivos sobre el medio ambiente  la salud pública en la producción y eliminación de desechos, con sujeción a las normas de confidencialidad establecidas por la ley, así como lasmedidas para prevenir o compensar los efectos negativos.

Por lo tanto, a partir de 1992 la recogida de basuras empieza a ser desarrollada por las comunidades (municipios o grupos depaíses), responsables de dicha recogida y el tratamiento de los residuos. Hoy en día, una gran mayoría de las comunidades han creado sus propio sistemas de recogida de residuos domésticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Sólidos
  • desechos solidos
  • Desechos Sólidos
  • Desechos Solidos
  • DESECHOS SOLIDOS
  • Desechos Solidos
  • Desecho solidos
  • Los desechos sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS