desechos solidos

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
DESECHOS SOLIDOS
Es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas. Se coloca en lugares previstos para la recolección y ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar.
Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto deberíaser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales Desechos Sólidos o Basura.

¿DÓNDE SE PRODUCE?
Los residuos sólidos tiene varias fuentes de generación tales como: hogares, mercados, centros educativos, comercios, fábricas, vías públicas, restaurantes, hospitales, entre muchos más.

CLASIFICACIÒN DE LOS DESECHOS SÓLIDOS
•    Residuos orgánicos (Se descomponen)
Sonsustancias que se pueden descomponerse en un tiempo relativamente corto. Como por ejemplo, cáscaras de frutas, verduras, residuos de comida, hierbas, hojas y raíces; vegetales, madera, papeles, cartón y telas entre otros.
•    Residuos inorgánicos (No se descomponen)
Son aquellos materiales y elementos que, no se descomponen fácilmente y sufren ciclos de degradabilidad muy largos. Entre ellos estánlos plásticos, loza, vidrio, hojalata, zinc, hierro, latas, desechos de construcción.
Los residuos sólidos inorgánicos, son los mayores generadores de impacto ambiental por su difícil degradación. Estos generan problemas a la hora de su disposición por no realizarse de manera adecuada, lo que da paso al deterioro del medio ambiente.






DURABILIDAD DE LOS DESECHOS SOLIDOS
LOS TICKETS3 a 4 meses: Los Tickets de cajas de supermercados, Tickets de banco, tickets del Metro, etc. deben ser los objetos que más se arrojan al piso. En ese destino final encuentran rápidamente el camino para desaparecer. La lluvia, el sol y el viento los afectan antes de ser presas de bacterias o de hongos del suelo. Si lo agarra una lluvia fuerte se disuelve en celulosa y anilinas.
EL PAPEL
1 año:EL PAPEL, compuesto básicamente por celulosa, no le da mayores problemas a la naturaleza para integrar sus componentes al suelo. Si queda tirado sobre tierra y le toca un invierno lluvioso, no tarda en degradarse. Lo ideal, de todos modos, es reciclarlo para evitar que se sigan talando árboles para su fabricación.
COLILLA DE CIGARRILLO
1 a 2 años: Bajo los rayos del sol, UNA COLILLA DECIGARRILLO O TABACO con filtro puede demorar hasta dos años en desaparecer. El filtro es de acetato de celulosa y las bacterias del suelo, acostumbradas a combatir materia orgánica, no pueden atacarla de entrada. Si cae en el agua, la desintegración es más rápida, pero más contaminante.
CHICLE MASTICADO
5 años: Un trozo de CHICLE MASTICADO se convierte en ese tiempo, por acción del oxígeno, en unmaterial súper duro que luego empieza a resquebrajarse hasta desaparecer. El chicle es una mezcla de gomas de resinas naturales, sintéticas, azúcar, aromatizantes y colorantes. Degradado, casi no deja rastros.
LATA
10 años: Ese es el tiempo que tarda la naturaleza en transformar una LATA DE REFRESCO O DE CERVEZA al estado de óxido de hierro. Por lo general, las latas tienen 210 micrones de espesor deacero recubierto de barniz y de estaño. A la intemperie, hacen falta mucha lluvia y humedad para que el óxido la cubra totalmente.
AEROSOL
30 años: Es uno de los elementos más polémicos de los desechos domiciliarios. Primero porque al ser un AEROSOL, salvo especificación contraria, ya es un agente contaminante por sus CFC (clorofluorocarbonos). Por lo demás, su estructura metálica lo haceresistente a la degradación natural. El primer paso es la oxidación.

TAPITAS DE BOTELLAS
30 años: la aleación metálica que forma las TAPITAS DE BOTELLAS puede parecer candidata a una degradación rápida porque tiene poco espesor. Pero no es así. Primero se oxidan y poco a poco su parte de acero va perdiendo resistencia hasta dispersarse.
ENVASES DE JUGO DESECHABLE
30 años: Los envases DE JUGO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Sólidos
  • desechos solidos
  • Desechos Sólidos
  • Desechos Solidos
  • DESECHOS SOLIDOS
  • Desechos Solidos
  • Desecho solidos
  • Los desechos sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS