desechos tecnologicos

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Santiago de Cali, Septiembre 2014
Cindy Aguilera Figueroa Cod. 1115287
Kevin Mejía Sarria Cod. 1115241

Ingeniería Industrial

ARBOL DE PROBLEMAS
1. Seleccione un problema específico delos trabajados anteriormente.
Contaminación: Una de las mayores preocupaciones en cuanto a la tecnología moderna en la actualidad es la contaminación. Los vehículos y las plantas de producción másimportantes liberan mayores cantidades de dióxido de carbono cada vez, y esto puede contribuir en gran medida al calentamiento global.


2. Defina el problema por medio de una oración que describa endetalle, sobre quien (Sector empresarial, nicho de mercado, población) recae el problema, cual es la situación no deseada, en qué lugar se presenta, en qué época de año se presenta.
La contaminaciónpor los desechos tecnológicos

3. Analice por medio de la pregunta ¿Por qué pasa esto?, cuales son las raíces del problema, haga por lo menos 3 niveles en las raíces del problema. Justifique condocumentos investigados en fuentes confiables de información.
Consumismo: Unas de las mayores causas a nivel mundial de la contaminación tecnológica es el consumismo, ya que las tecnologías lo permiten,por tener la flexibilidad de renovación, la aparición de nuevas tecnologías es en cuestión de muy poco tiempo, eso da como consecuencia que las personas quieran renovar sus productos que en ocasionesvienen adquiriendo. La sociedad en la que vivimos se basa mucho en "Status" o dicho explícitamente, ¿En el que dirán los demás? Eso conlleva a la causa que los productos "viejos" y que generalmenteaun funcionan, sean "tirados" a la basura, cambiamos objetos en excelente estado, funcionales y todavía con una larga vida útil, por el simple hecho, de que acaba de salir al mercado la versión superiora la nuestra y como lo mencionamos, nuestro "Status" no puede verse afectado por tener un objeto "viejo".
Falta de Conocimientos: El problema de la contaminación por los desechos tecnológicos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos tecnologicos
  • Desechos tecnologicos
  • DESECHOS TECNOLOGICOS
  • Desechos tecnologicos
  • Desechos Tecnologicos
  • Desechos tecnologicos
  • desechos tecnologicos
  • desechos tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS