desechos teconlogicos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Basura tecnológica , un problema del presente


La chatarra electrónica o basura tecnológica es un conjunto de residuos considerados peligrosos, provenientes de computadoras, teléfonoscelulares, televisores y electrodomésticos en general, que han sido utilizados o descartados.
Los residuos electrónicos de los equipos informáticos son tóxicos. Algunos componentes más comunes son el plomo,el mercurio, el cadmio,  selenio y arsénicos.  Esto es preocupante  ya que  en la  actualidad se generan de 20 a 50 toneladas de basura electrónica alrededor del mundo.
Datos del Ministerio del MedioAmbiente y Recursos Naturales han demostrado científicamente que, además de causar algunos de los problemas ambientales más graves, la exposición a metales pesados es la causa de la degradación ymuerte de vegetación y animales.
Consecuencias ambientales
Colocar este tipo de residuos en la basura es poner en riesgo la salud de las personas y el ambiente, debido a que componentes peligrosos comoel plomo , el arsénico y el trióxido de antimonio.
Mientras el celular, el monitor y el televisor están en su carcasa no generan riesgos de contaminación. Pero cuando se convierten en desechos y semezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales.
El Plomo, que podemos encontrarlo en los monitores de PC, puede causar varios efectos nodeseados como incremento de la presión sanguínea, daño a los riñones, perturbación del sistema nervioso y abortos.

El beneficio dentro del desperdicio electrónico
La sociedad produce desechoselectrónicos constantemente. Pero, sabemos qué en el país, desde hace dos años existe zartex S.A de C.V, una empresa 100% nacional que trabaja reciclando aparatos electrónicos inservibles como:celulares, laptops, palms, computadores, entre otros.
Quizás, es momento que nos detengamos a pensar hasta qué punto la tecnología que en la actualidad nos facilitan la vida, en un futuro no muy lejano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto teconlogico
  • Desechos
  • LOS DESECHOS
  • Los E Desechos
  • LOS DESECHOS
  • desechos
  • Desechos
  • Desechar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS