Desechos Toxicos

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN:
La palabra basura ha significado para la gente como algo despectivo, muestra que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre es necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos.

En el medio rural nunca fue un verdadero problema, pues los residuos orgánicosseguían el ciclo de la vida sirviendo de abono o de alimento para animales, los vertidos arrojados a los ríos eran depurados por las propias aguas, el gran poder depurador de la naturaleza todavía no había sido derrotado por el ansia de poder del hombre. El hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada.

En la Urbanización Panamá la basura sigue siendo un problema, debidoa la falta de concientización y al hecho de arrojar la basura en las áreas de la comunidad.

Esto ha producido la proliferación de insectos y roedores trayendo como consecuencia enfermedades para la gente. Un mal sistema de recolección de basura producirá un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y del suelo.

Por tal motivo se considera que sitenemos la costumbre de depositar la basura en su lugar, creemos que con esto ya hemos cumplido. Sin embargo, el problema de la basura no se resuelve con esto. Lleva un proceso de reciclaje el cual ayudara de manera importante para la reducción de la contaminación de basura.

La gestión de Residuos sólidos puede ser definida como la disciplina asociada a: Almacenamiento, Recolección, Transferenciay transporte.

De tal forma que sea concordante con los principios de la salud pública, de la conservación de los recursos naturales, de la economía, de la ingeniería, de la estética y de otras consideraciones ambientales, y que también responda a las expectativas públicas. Las soluciones como ya se concibe en la actualidad implica relaciones interdisciplinarias, complejas, entre campos como laciencia política, el urbanismo, la planificación regional, la geografía, la economía, la salud pública, la sociología, la demografía, las comunicaciones y la conservación, así como la ingeniería y la ciencia de los materiales.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA URBANIZACION PANAMA
La comunidad nace de la planificación de cinco concejales de AD en los que ge encontraba: Ramón Chirino, RamónUrdaneta, Alfredo Alfonzo, quienes mediante la labor que desempeñaban en la alcaldía estaban al tanto de la situación jurídica y de abandono de las casas, en base a este conocimiento deciden tomar la iniciativa junto a otra 6 personas dirigidos por la Señora Minerba y la Senora Miguelina de invadir, para ejecutar las acciones movilizaron gentes de todos los sectores adyacente por medio de las juntasparroquiales y sus familiares para que formaran parte de la invasión reuniendo 250 personas.

Según los relatos de los habitantes de la Comunidad los terrenos pertenecía originalmente al Señor Frank Rincón quien Ie vendió a la compañía Maripia la cual estaba presidida par Francisco Difiory, posteriormente par cuestiones de desfalco se las quitaron y fueron vendida a la compañía Latinoamérica deingeniería C.A: representada par el Ingeniero Romer Vargas obteniendo el permiso para construir las 282 casas a través de FONDUR patrocinada par Banco Miranda y dirigidas por la alcaldía, dichas casa se fabrican para solventar el problema de vivienda para los funcionario de la alcaldía, bomberos, Guardia Nacional y Policías. EI 29 de Enero de 1999 a las 4.00 p.m. luego de varios días de vigilanciapara esperar el momento apropiado porque el dueño había escuchado el rumor de invasión y contrata varios hombres armados para la vigilancia, es cuando se concreta la invasión luego de varios intentos fallidos, es en ese momento cuando comienza la odisea y la lucha constante par alcanzar el objetivo durante la narración de estos hechos, los lideres comunitario se mostraron nostálgicos, orgullosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desechos toxicos
  • Desechos toxicos
  • Desechos Toxicos.
  • DESECHOS TOXICOS
  • desecho toxico
  • desechos toxicos
  • Desechos toxicos
  • Soluciones Para Desechos Toxicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS