Desembarco De Normandia

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
“INFORME PELICULA RESCATANDO AL SOLDADO RYAN”

N° de lista: 27 o 26
Curso: 1° año CProfesor: Juan Pablo Muñoz.

15 de Junio de 2012.
Introducción

Uno de los hechos más importantes de la Segunda Guerra Mundial y que marco el principio el fin de esta Guerra fue el desembarco de Normandía o Día D.

Dentro del cine este hecho se ha visto representado en muchas películas, una de ellas es el filme dirigido por Steven Spielberg en elaño 1998 “Rescatando al soldado Ryan” que cuenta la historia de la búsqueda del soldado James Francis Ryan por parte de seis Rangers al mando del capitán John H. Miller, soldados que sobrevivieron al sangriento y mortífero desembarco de Normandía.

En el presente informe se destacaran hechos de la película como también dar a conocer datos reales de este importante hecho de la historia.Resumen de la Pelicula.
El capitán John Miller tiene como misión encontrar al soldado James Ryan cuyos tres hermanos, también soldados, habían muerto en combate. Ryan está en algún punto del territorio francés, dominado por las fuerzas alemanas. Miller está al mando de un pelotón de hombres que, tras desembarcar en Normandía, se ven enfrentados a una disyuntiva: tratar de salvar de lamuerte, a cómo de lugar, a un hombre que no conocen, aún cuando eso signifique arriesgar sus propias vidas.

Desembarco de Normandía

El desembarco en Normandía. El día D. El día más largo de todos. El comienzo del fin de la Segunda Guerra Mundial. Con todas esas denominaciones se recuerda el 06 de junio de 1944, ocasión en que las fuerzas aliadas desplegaron su mayor contingente para desembarcaren la costa francesa del Canal de la Mancha.
“La misión” abrir un nuevo flanco de batalla para recuperar el control de París, Bélgica y los Países Bajos, en ese entonces en manos de la Alemania Nazi, dirigida por Adolf Hitler.
Frankin D. Roosevelt, Presidente de Estados Unidos, y Winston Churchill, Primer Ministro británico, estaban concientes de que para triunfar en la guerra era vital propinarun golpe contundente al Tercer Reich. Pero no se ponían de acuerdo en dónde.
Churchill, quien con éxito ya había impedido la invasión nazista a Gran Bretaña, proponía que el ataque debía desarrollarse por el Este europeo, ya que de esa manera se cortaría además el avance soviético por esa región.
Pero Roosevelt prefería perforar la denominada "Muralla Atlántica", ingresando por la costa norte deFrancia. El éxito obtenido tras el desembarco en la isla italiana Sicilia, alentaba las esperanzas de que un nuevo golpe a través de la vía marítima era posible.
Por su parte, y también con una visión claramente estratégica, el líder soviético Joseph Stalin ayudó a lograr que la decisión final se inclinara hacia la apertura de un flanco "francés". Eso le permitiría sostener su dominio en Europadel Este y extender las redes del comunismo, como finalmente ocurrió.

Soldados aliados desembarcando.

El Día más largo.

Sin duda la elección del día fue fundamental. Con un mejor manejo de la información meteorológica, los Aliados podían saber que aquel martes 06 de junio las condiciones estarían dadas para efectuar el desembarco. Para los alemanes, en cambio, todo indicaba locontrario. Los días previos, un frente permitía suponer que por el momento no vendría un ataque. Incluso algunos altos mandos alemanes estaban con día libre.
Pero no sólo el clima ayudó en la concreción del ataque. Hitler suponía, con algo de lógica, que el ataque se realizaría en Calais, el punto más cercano desde Inglaterra, por lo que la mayor parte de la defensa se concentraba ahí.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el desembarco de normandia
  • desembarco de normandia
  • desembarco normandia
  • Desembarco de Normandia
  • Desembarco en normandia
  • El Desembarco de Normandía
  • Desembarco de normandia
  • Desembarco de normandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS