Desembarco de normandia

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Desembarco de Normandía

Una vez dominada Francia, Hitler en el transcurso de 2 o 3 años construyó y reforzó defensas en las costas francesas cerca de Gran Bretaña, a la cual encomendó a cargo aErwin Rommel y a Albert Kesselring, los 2 al mando de Von Runsdelt. Los cuales estaban en desacuerdo en el plan que se ejecutaría en caso de invasión alguna, por lo que hicieron caso omiso a lasugerencia de Rommel de acabar con las tropas en la playa en 48 horas por seguir la de Runsdelt que era mantener la reserva de divisiones Panzer.
Rommel fortaleció la costa construyendo una defensa casiimpenetrable y especialmente en el canal de la mancha en el que creían que iba a ser la invasión por ser el punto más cercano a los nazis. La defensa constaba muchos obstáculos para desembarcar así mismoametralladoras, cañones y un ejército conformado por solados muy jóvenes e inexpertos y prisioneros de guerra las cuales eran las fuerzas de las que disponía Hitler.
Por la situación del clima losalemanes pensaron que del 4 hasta el 18 no sería una fecha favorable para la invasión y no fueron capaces de pronosticar una mejoría en el atlántico para el día 6. Y justo en esa fecha Rommel seencontraba ausente junto a 7 oficiales.
Por el lado de los aliados llevaban varios años realizando un plan de invasión e investigando las costas y defensas alemanas. Al plan se lo denominó operaciónOverload, la cual estaba situada para el 6 de junio de 1944. Constaba en el desembarco en 5 playas diferentes de Normandía: las playas de Utah y Omaha se encargarían las tropas estadounidenses y las playasde Gold, Juno y Sword a Gran Bretaña y Canadá. Esta operación estuvo al mando en Gral. Eisenhower, que a las 4:15 a.m. de ese día da la orden de seguir adelante con la operación. A pesar de que elclima no estaba a su favor las tropas de EEUU se trasladaron de los buques a las lanchas preparándose al desembarco en la playa de Omaha y daban las 6:30 a.m. la denominada hora H en la que comenzaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el desembarco de normandia
  • desembarco de normandia
  • desembarco normandia
  • Desembarco de Normandia
  • Desembarco en normandia
  • El Desembarco de Normandía
  • Desembarco de normandia
  • El Día D, El Desembarco De Normandía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS