Desembarco honduras

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Biografía de Cristóbal de Olid:
Andaluz nacido el 1488 en Baeza, España. Fue un destacado explorador y conquistador. Se embarca a sus 30 años en una de las carabelas que viajan a América en busca defama y fortuna. Tras vivir en Cuba, luego de trabajar al mando del gobernador Velásquez, conocía bastante el dialecto de la isla. Velásquez envía a Olid a buscar a Juan de Griijalva, comandante deuna expedición de la cual no se sabía lo que sucede. Olid es sorprendido por un temporal al llegar a Yucatán, por lo que debe regresar a Santiago de Cuba. Grijalva regresa con noticias de riquezas enlas nuevas tierras, por lo que Velásquez manda nuevamente una incursión de conquista, pero esta vez al mando de Hernán de Cortés. Parte hacia Villa de Trinidad, donde esperaba Cristóbal de Olid, quiense encargaría de comandar uno de los nueve barcos que se dirigirían a las tierras mexicanas.
1519 y Olid es nombrado maestre de campo y regidor, después de nombrarse las autoridades del primerayuntamiento de Villa Rica. Pasa a ser uno de los capitanes más esforzados de Cortés durante el período que duró la conquista de México. Le siguen innumerables campañas donde se destaca por su fiereza yvalentía, entre ellas, la que sería conocida posteriormente como la Noche Triste. Los sobrevivientes de esta situación se refugian en Segura de la Frontera, donde Cortés reorganiza sus tropas y comienzalos ataques de las poblaciones aledañas a Tenochtitlán. Los hombres que acompañaban a Cristóbal de Olid convencen a este que se retiraran a Cholula por la fiereza de los mejicas. Por replegarse, Cortéslo reprende, lo que le da más fuerza a Olid para combatir contra Izucar con éxito. Es recibido finalmente por Cortés, distinguiéndolo nuevamente.
Finalmente el 13 de Agosto de 1521 tomanTenochtitlán.
Viaje a Honduras:
Cortés quería encontrar un paso interoceánico entre el Atlántico y el Pacífico o estrecho entre ambos, por lo que envía vía marítima a Cristóbal de Olid y a Pedro de Alvarado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desembarco de normandia
  • el desembarco de normandia
  • desembarco de normandia
  • Un desembarco de marines
  • Desembarco de Normandia
  • desembarco normandia
  • Desembarco en normandia
  • Desembarco de normandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS