Desembolso

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Universidad Fermín Toro
Vice Rectorado Académico
Facultad De Ciencias Jurídicas Y Políticas
Escuela De Derecho








[pic]







Integrantes:
Núñez María F. CI: 22189242
León Astrid. CI: 22313241
López sindy. CI: 24549399
Profesora: Gisela Garzón
Sección: M-661
El Discurso
Del latín discursus, un discurso es un mensaje que se pronuncia de manera pública. Setrata de una acción comunicativa cuya finalidad es exponer o transmitir algún tipo de información y, por lo general, convencer a los oyentes.
Un discurso es el acto verbal en el que se transmite un determinado mensaje a un público previamente escogido.

La funcionalidad del discurso es la de comunicar o exponer ideas con el objetivo principal subyacente de persuadir y provocar una determinadareacción en los oyentes.
El discurso es un evento comunicativo social, realizado mediante el empleo de elementos lingüísticos. Articula el enunciado con una situación de comunicación singular, es decir, con la intención del autor, con el oyente o auditorio, con el año, el tiempo o temática determinada, entre otros. Es el mecanismo mas efectivo para entablar comunicación con un determinadopublico; por ende, debe haber un vinculo previo entre el orador, oyente y auditorio.

El discurso es el razonamiento extenso dirigido por una persona a otra u otras, es la exposición oral de alguna extensión hecha generalmente con el fin de persuadir, y que ella como dijimos se encuentra conformada por tres aspectos que son:


Tema o contenido del discurso, Orador y Auditorio.


Enprimer lugar, tenemos el contenido del discurso, el cual debe ser tejido en el telar de las experiencias, debe estar copado de detalles, ilustraciones, personificaciones, dramatismo y ejemplos en algunos casos; y todos estos expresados con terminos familiares y concisos los cuales den la comprensión y el entendimiento adecuado; en donde lo que se quiere decir sea entendidos por todos.Características Del Discurso

1-. Entretener.

2-. Informar.

3-. Convencer.

4-. Persuadir.



Entretener

Busca en el auditorio una respuesta de agrado, diversión y complacencia, con el propósito predominante de hacer olvidar la vida cotidiana con sus pequeños sucesos y sus apremios basados en el humor. Ofrece grandes ventajas, tanto al emisor como a los receptores, debido a la narración y a laexpresión cultural que se utilice.

Informar

Persigue la clara compresión de un asunto, tema o idea que resuelve una incertidumbre. Su principal objetivo es de ayudar a los miembros del auditorio para que estos pretendan ampliar su campo de conocimiento. Su característica principal de este discurso es llevar a cabo la objetividad.

Convencer

Es influir sobre los oyentes acerca deverdades claras e indiscutibles que de poder ser probadas y comprobadas. Argumentar. Lo que constituye una operación lógica que emplea elementos cognoscitivos y racionales; creando una actitud libre y reflexiva, con la ausencia de elemento positivo.

Persuasión

Aspira una respuesta de adhesión o acción; en donde se define como un medio de influenciar la conducta a través de llamamientos dirigidosprimariamente a emociones, constituye en la comunicación verbal un elemento clave ya que es la característica que se vale de las tres anteriormente mencionadas. Donde se manipula al individuo según sea su conveniencia


Características del discurso literario

1-Crea una realidad fingida, desconocida por el receptor.
2-Su función dominante secundaria es la poética y posee valor connotativo.3-Crea campos semánticos plurisignificativos.
4-Estructura su propia realidad.
5-Establece nuevas relaciones entre la palabra y su sentido.





Características Del Discurso Oral

· Involucra un número restringido de participantes
· Sus papeles no están predeterminados
· Interacción simétrica
· Carácter familiar e improvisado
· Los turnos se determinan de manera relativamente libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desembolsos
  • desembolso
  • Control de desembolsos
  • desembolso capital
  • Desembolso de Obra
  • desembolso de capital
  • Desembolsos De Capital
  • desembolso de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS