DESEMBOLSOS DE EFECTIVO

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
DESEMBOLSOS DE EFECTIVO
Los desembolsos de efectivo también se conocen como fondos de efectivo o pérdidas. Los desembolsos de efectivo incluyen todos los desembolsos de efectivo que realiza laempresa durante un periodo financiero determinado. Una empresa realiza desembolsos por diferentes razones, tales como:

COSTOS DE PRODUCCIÓN
Estos incluyen los pagos a proveedores, mano de obra directa yaquellos gastos que inciden de una manera directa en la producción, como son el alquiler de la planta, seguro, energía eléctrica, agua, etc.

COSTOS DE DISTRIBUCIÓN
Estos incluyen los gastos de ventasy los gastos de administración. Los pagos de dividendos realizados por una compañía, ocurren una vez al año y son dispuestos.

PAGOS DE DIVIDENDO INTERNOS
Si los resultados de operaciones han sidofavorables, los pagos de intereses se realizan cuando los documentos que lo han organizado, se ha vencido y se ha ordenado su pago.

SERVICIOS ESPECIALES
Los servicios especiales que puedenpresentárseles a la empresa son de tipo profesional y no tienen incidencia en las operaciones de la misma.

ACTIVO FIJO
Los desembolsos que son aplicables al activo fijo se clasifican en:
1. Capitalizables: sonaquellos que se hacen para o con la finalidad de hacer adiciones, mejoras de carácter permanente y de una cuantía relativamente importante y que aumentan el valor de la propiedad. Estos deben cargarse ala cuenta de activos o de depreciación acumulada. 
2. Los desembolsos aplicables al activo fijo y que representan gastos; son los de una cuantía pequeña y que no benefician otro periodo contable queno sea aquel en que se hizo. Estos se cargan a las operaciones.


Es importante reconocer que la depreciación y otros gastos que no son en efectivo NO se incluyen en el presupuesto de caja porquesimplemente representan una amortización programada de una salida de efectivo previa. El efecto de la depreciación, como mencionamos anteriormente, se refleja en la disminución de la salida de efectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desembolso de efectivo
  • Desembolso
  • Desembolsos
  • desembolso
  • Control de desembolsos
  • Desembolso de Obra
  • desembolso de capital
  • desembolso capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS