Desempeño Docente Y Motivación Para Aprender

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Reporte de Lectura 1
Desempeño Docente y Motivación para aprender
Annete Santos del Real
De acuerdo con la información que proporcionan los jóvenes, sus maestros utilizan con frecuenciaestrategias de enseñanza puramente transmisivas. El dictado y los monólogos parecen ser las practicas favoritas de muchos profesores (o quizás las que “dominan” y en consecuencia, los alumnos se dedican atomar apuntes, se aburren y pierden todo el interés por aprender).
Los alumnos suelen estar de acuerdo en que un buen maestro es aquel que explica los contenidos de su materia de forma que ellosentiendan. Un buen maestro hace su clase “amena” y “despierta” el interés de sus alumnos por aprender.

Un hallazgo importante de esta investigación es el gusto de los estudiantes por sus diversasasignaturas está fuertemente asociado con sus juicios sobre el desempeño de sus maestros y que, a su vez, dichos juicios se asocian con las percepciones de los alumnos sobre la relación de los contenidosescolares.

Los estudiantes consideran que su aprendizaje mejoraría si sus maestros estuvieran mejor preparados y/o cambiaran ciertas actitudes y conductas.
Es posible decir que la labor de losprofesores está fuertemente asociada con el gustote los alumnos por el aprendizaje.

Posiblemente y/o evidente que el maestro tenga un buen ánimo de impartir clase ó por lo contrario si el alumno lees propicio estudiar o no.
Con lo expresado con el texto anterior sobre el desempeño docente y motivación para aprender, se constituye que, los alumnos buscan tener a un maestro eficaz en todos losámbitos, esto quiero decir que cubra con los intereses de los alumnos, se puede decir en un dado caso o que los propósitos o programas de alguna materia se encuentre un maestro ideal , cubriendo losrequisitos necesarios de los adolescentes porque en cierta forma es para ellos la educación, sin embargo el profesor tratará de orientarlos.
Ya que el maestro que esperan los alumnos sea apto a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempeño Docente Y Motivación Para Aprender
  • Desempeño docente y motivación para aprender
  • Motivacion para el desempeño
  • Desempeño docente y motivación para aprender annette irene santos del real
  • Escasa motivacion para aprender
  • Orientaciones para la evaluación de desempeño docente
  • Estilo de aprendizaje y motivacion para aprender
  • Motivación: Un Reto Importante Para El Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS