Desempeño docente

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Tema: Desempeño Docente.

Título: ¿El desempeño de los docentes cordial por vacación o es grosero por necesidad?

Pregunta Central: ¿Cuál es la percepción del desempeño en los alumnos del Centro Escolar del Tepeyac, en la generación 2010-2010?

Pregunta Secundaria:
¿Qué es desempeño docente?
¿Qué es percepción?

Objetivo Central:
Determinar el desempeño dicente en los alumnos delCentro Escolar del Tepeyac, generación 2010-1011.

Objetivo Secundarias:
Definir que es desempeño docente.
Determinar cual es la percepción del desempeño docente en los alumnos del Centro Escolar del Tepeyac, en la generación 2010-2011.

Términos Clave: evolución, desempeño docente.

Hipótesis: La percepción en el desempeño docente de los alumnos del Centro Escolar del Tepeyac, generación2010-2011 es negativa.

Mario Bunge nos muestra a través de su texto los pasos mediante los cuales podemos demostrar que mi investigación es científica
En referencia a esto Bunge nos señala que:
“Algunas hipótesis se formulan por vía inductiva, esto es, como generalizaciones sobre la base de la observación de un puñado de casos particulares” (Bunge, 2008:32)
El investigador comprobara suhipótesis de acuerdo a que si es inductiva, o sea que va ir desde lo particular a lo general.
“No es fácil decidir si una hipótesis concuerda con los hechos. En primer lugar, la verificación empírica rara vez puede determinar cual de los componentes de una teoría dada ha sido confirmado o disconfirmado” (Bunge, 2008:35)
En base a esto el investigador no puede simplemente guiarse de sus propiasexperiencias, tiene que comprobar su hipótesis con datos científicos y basados en teorías.
“Supongamos que se sugiere la hipótesis “los obesos son cardiacos”… (Esto es por inducción estadística, sea sobre la base del estudio de la función del corazón en la circulación (esto es, por deducción). El enunciado general “los obesos son cardiacos” no se refiere solamente a nuestros conocidos, sino a todoslos gordos del mundo; por consiguiente, no podemos verificarlo directamente…” (Bunge, 2008:36)
El investigador no puede generalizar, ya que no puede comprobar su teoría en todo el mundo, además de que no puede sacar una conclusión como esa solo por deducción, tiene que verificar los datos, por lo tanto tendrá que particularizar.
“Debemos recurrir a las técnicas del planteo de problemas…, a lastécnicas de diseño de los procedimientos empíricos adecuados…Debemos empezar por determinar el exacto sentido de nuestra pregunta. Y esta es una cuarta regla del método científico, a saber: formúlese preguntas precisas” (Bunge, 2008; 36)
El investigar tiene que ser muy conciso en lo que preguntara, ya que por un término que ponga de más, su investigación o incluso hasta el tema pondrán
Variar.“Luego procederemos a elegir la técnica experimental…y la manera de registrar datos y de ordenarlos. Además debemos decidir el tamaño de la muestra que habremos de observar y la técnica de escoger sus miembros, con el fin de asegurarnos que será una fiel representante de la población total”. (Bunge, 2008; 36)
El investigador debe de seguir el procedimiento científico para que se le facilite llevarun orden y no confundirse; también debe de fijarse en la cantidad de personas que elegirá, porque cuantas mas sean mas precisa será la investigación y menos error habrá de equivocarse.
“Después de que los datos han sido reunidos, clasificados y analizados, el equipo que tiene a su cargo la investigación podrá realizar una inferencia estadística concluyendo que el “N% de los obesos son cardiacos”,habrá que estimar el error probable de esta afirmación”. (Bunge, 2008; 36)
Al tener todos los datos completos, el investigador tendrá el porcentaje de su encuesta y con esto podrá estimar el erro, ya que solo investigo a cierto número de personas y no a todo el mundo.
“Toda ciencia factica especial elabora sus propias técnicas de verificación; entre ellas; las técnicas de medición son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempeño docente
  • desempeño docente
  • Desempeño docente
  • buen desempeño docente
  • desempeño laboral en el trabajo docente
  • Evaluación del desempeño de las labores de los docentes
  • Ponencia de la Evaluacion al Desempeño Docente
  • ¿Cómo Evaluar El Desempeño Docente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS