Desempeño Laboral

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Fuerza laboral diversa.

Se vive en un entorno cambiante, donde las empresas deben competir constantemente por conseguir los mejores talentos y mantenerlos dentro de su organización. Es por elloque la fuerza laboral diversa es una realidad, que las empresas deben aprovechar para hacerse más fuertes y competitivas, proporcionando un ambiente libre de discriminación.

Cuando se habla defuerza laboral diversa, se incluyen distintos aspectos, como lo son la edad, la religión, el género, las preferencias sexuales, las discapacidades, o la raza.

Robbins (2009, p. 18) define la fuerzalaboral diversa como: “una mezcla más heterogénea de personas, en términos de género, edad, raza, origen étnico y orientación sexual”.

Bateman y Snell (2009, p. 398), dice que: “la diversidad es untérmino utilizado para referirse a todo tipo de diferencias como religiosas, edad, discapacidad, experiencias militares, preferencia sexual, clase económica, nivel de formación educativa y estilo devida, además de género, raza, etnia y nacionalidad”.

Por su parte, Dessler (2009, p. 61) define la fuerza laboral diversa como: “la variedad o multiplicidad de los factores demográficos quecaracterizan la fuerza laboral de una empresa, en especial en términos de raza, género, cultura, origen nacional, discapacidades, edad y religión”.

Gordon (1997), habla de una población diversa detrabajadores, que incluye a hombres y mujeres, a empleados con diferentes antecedentes étnicos, a trabajadores jóvenes y mayores, a empleados discapacitados y a otros trabajadores que difieran del grupodominante, generalmente marcado por empleados blancos del sexo masculino.

Wayne y Noe (2005, p. 50), dicen que la diversidad se refiere a: “cualquier diferencia percibida entre las personas: edad,especialidad funcional, profesión, orientación sexual, origen geográfico, estilo de vida, ocupación en la organización o puesto”. Explican también que existen diversos componentes actualmente sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempeño laboral
  • Desempeño Laboral
  • Desempeño laboral
  • Desempeño Laboral.
  • Desempeno Laboral
  • Desempeño Laboral
  • desempeno laboral
  • DESEMPEÑO LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS