Desempeño Academico De Las Adolescentes Embarazadas

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
TEMA:

DESEMPEÑO ACADEMICO DE LAS ADOLESCENTES EMBARAZADAS.











El embarazo en la adolescencia ocurre durante los 2 primeros años después de la primera menstruación (entre los 10 y 13 años aprox.), y/o cuando la adolescente mantiene la total dependencia social y económica de sus padres.

El adelanto de la fecundidad permite la aparición de embarazos a edades más tempranas ydepende por tanto no solo de factores biológicos sino de factores sociales y personales.

Las adolescentes embarazadas además de enfrentarse a la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse, a priori, con una mayor desprotección, con mayores preocupaciones sobre su salud y su situación socioeconómica, de manera especial las menores de 15 años y las adolescentes depaíses con escasa atención médica y nula protección social de la adolescente embarazada.

En los países desarrollados los datos de embarazos en la adolescencia confirman una relación con los niveles educativos más bajos, las mayores tasas de pobreza, y otras situaciones de inestabilidad familiar y social.

El embarazo adolescente en los países desarrollados se produce por lo general fueradel matrimonio y conlleva un estigma social en muchas comunidades y culturas. Por estas razones se realizan estudios y campañas con el objeto de conocer las causas y limitar el número de embarazos de adolescentes.

En países considerados en desarrollo o subdesarrollados y en particular en ciertas culturas, el embarazo adolescente se produce generalmente dentro del matrimonio y no implica un estigmasocial. La percepción social del embarazo adolescente varía de unas sociedades a otras e implica un debate profundo sobre aspectos del comportamiento, tanto biológicos como culturales relacionados con el embarazo.













PLANTEAMIENTO.

1. -¿Cómo ha cambiado su vida?

Actualmente en esta etapa hay muchos cambios buenos y malos, la adolescente tiene muchas másresponsabilidades, la adolescente deja de perder tiempo en ella ya que ahora lo ocupa en el bebe y gasta en cosas que a la mejor ella hubiera preferido gastar en ella misma.

2. -¿Cómo impacto en sus estudios?

En la adolescente tiene un gran impacto ya que ya que la mayoría del tiempo se lo tiene que dedicar al bebe y no puede realizar sus actividades escolares correctamente.

3. -¿Qué reacción tuvosu familia?

Esto depende de las familias, ya que solo algunas ofrecen el apoyo necesario, en años anteriores las costumbres eran otras pero actualmente todo ah cambiado ya que se ah notado un cambio muy notorio en las generaciones actuales.

4. -¿Cuál fue su primera reacción al saberlo?

Es relativamente algo impresionante ya que algunas adolescentes el embarazo lo tenían ya planeado,pero en cambio, otras adolescentes llegaron al extremo de tener que acudir a ayuda psicológica.







































DELIMITACION DEL TEMA.

Estudio del desempeño académico de las adolescentes embarazadas en el nivel de la preparatoria.







JUSTIFICACION.

En este estudio se escogió los embarazos prematuros ya que actualmenteel índice de embarazos en adolescentes ha aumentado considerablemente, afectando con ello el rol de las mujeres que no están preparadas para esto.

También se ah notado el incremento de población, y una de sus causas son los embarazo entre los 15 y 19 años ya que ocupan un numero importe en la lista de la sobrepoblación.

El embarazo en las adolescentes se ha convertido en seria preocupaciónpara varios sectores sociales desde hacen ya unos 30 años. Para la salud, por la mayor incidencia de resultados desfavorables o por las implicancias del aborto. En lo psicosocial, por las consecuencias adversas que el hecho tiene sobre la adolescente y sus familiares. 

 Cuando la adolescente se embaraza inicia un complejo proceso de toma de decisiones y, hasta decidirse por uno, aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente y desempeño escolar
  • Desempeños academicos
  • Embarazo Adolescente y Embarazos De Riesgo
  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS