Desempeño docente

Páginas: 15 (3668 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
“EL DESEMPEÑO DOCENTE DEL PROGRAMA ACADEMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO – FILIAL PUERTO MALDONADO, UN ESTUDIO DESDE LA PERCEPCION DE LOS ESTUDIANTES / SEMESTRES 2010-I Y 2010-II”

INTRODUCCION

Como docentes responsables nos interesa y mucho el conseguir que nuestros alumnos aprendan. Sin embargo apreciamos que existen muchas diferencias en la calidad ycantidad de aprendizaje, como inteligencia, personalidad, conocimientos previos, motivación, etc. La función central del docente consiste en orientar y guiar la actividad mental del alumno, lo cual implica un proceso o secuencia de actividades en las que partiendo de la revisión del conocimiento que poseen y de supuestos, los sujetos reelaboran sus nociones a través de la experimentación,indagación, observación, procesamiento de informaciones, búsqueda de relaciones, etc.

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad proponer alternativas que permitan mejorar los efectos del desempeño docente del Programa Académico Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco – Filial Puerto Maldonado, desde un estudio de la percepción de los estudiantes de los semestres2010-I y 2010-II.

Siguiendo las orientaciones técnico, científicos y Administrativas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Andina del Cusco – Filial Puerto Maldonado; que comprende como elementos preliminares: dedicatoria, índice, resumen, titulo/autor/asesor, introducción.

En el cuerpo de la tesis, en el capítulo I del Planteamiento de la Investigación, expongo la descripciónproblemática, formulación del problema, los objetivos generales y específicos, justificación de la investigación, alcance, importancia y limitaciones de la investigación.

En el capítulo II del Marco Teórico, conceptual o referencial, expongo los antecedentes y las bases teóricas, donde desarrollo los sub capítulos, sobre el desempeño, y la percepción de los alumnos, asimismo se efectúan la definición detérminos usados en la presente investigación.

En el capítulo III corresponde a la hipótesis y variables, operacionabilidad de las variables, donde señalo el tipo y nivel de investigación, así como la metodología señalándose el diseño del estudio, población, muestra, técnicas e instrumentos de validación y procesamientos de datos.

En el capítulo IV corresponde a la presentación,interpretación y discusión de resultados, donde expongo los resultados y hago la discusión de resultados

En el capitulo V considero lo que corresponde a la parte de aspectos administrativos, como son: Cronograma y Presupuesto necesario para la ejecución del proyecto en mención.

Finalmente considero necesario establecer, conclusiones, sugerencias y recomendaciones, fuentes de información y losrespectivos anexos, que de todas maneras forman parte del presente trabajo de investigación

CAPTIULO I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. Descripción del Problema
Desde diferentes perspectivas pedagógicas al docente se le ha asignado diversos roles: El de transmisor de conocimiento, el de Supervisor o guía del proceso de aprendizaje, e incluso el de investigación educativa. El docente seconstituye en un organizador y mediador en el encuentro del alumno en el conocimiento, así como mediador entre el alumno y la cultura a través de su propio nivel cultural, por la significación que asigna al currículo en general.
1.2. Formulación del Problema
1.3.1. Problema General
¿Cuál es el nivel de desempeño docente en el Programa Académico Profesional de Contabilidad, desde lapercepción del alumnado?
1.2.2. Problemas Específicos
* ¿Cual es el Nivel de Enseñanza de los docentes según la percepción de los estudiantes del Programa Académico Profesional de Contabilidad?
* ¿Cual es el Nivel de Evaluación de los docentes según la percepción de los estudiantes del Programa Académico Profesional de Contabilidad?
* ¿Cual es el Nivel de Relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempeño docente
  • desempeño docente
  • Desempeño docente
  • Desempeño docente
  • buen desempeño docente
  • desempeño laboral en el trabajo docente
  • Evaluación del desempeño de las labores de los docentes
  • Ponencia de la Evaluacion al Desempeño Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS