Desempeño escolar

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
DESEMPEÑO ESCOLAR

En presente el trabajo desarrollaremos el concepto de desempeño escolar. Este discurso va dirigido a los estudiante de Decimo (10) y Once (11) grado de educación media. Para eldesarrollo de este concepto tendremos en cuenta algo muy importante que es la comunicación y el lenguaje en el aula, la cual sin duda alguna es de vital importancia para el buen desempeño escolar delos estudiantes en formación.
Como terapeutas ocupacionales, el que hacer del hombre es fundamental para nuestra profesión y trabajamos a partir de ello. El desempeño ocupacional del hombre hacereferencia a la relación dinámica que se establece entre el hombre, su ocupación y el ambiente en que se desarrolla, de allí que para nosotros como terapeutas el concepto de desempeño escolar hace parte denuestros campos de trabajo.
A lo largo del ciclo vital el ser humano va desempeñando distintas ocupaciones, las cuales mediante su desarrollo van cambiando, algunas desaparecen y otras sencillamentese convierten en prioritarias, por ejemplo: cuando un niño tiene 2 años su principal actividad es el juego, pero cuando tiene entre 5 y 6 años llega a su vida una actividad nueva, la cual le dará unnuevo rol, el de estudiante, esa actividad es la actividad escolar.
El comienzo de la vida escolar, marca una nueva etapa en el desarrollo del ser humano en la cual va a adquirir una formación para sufuturo como ser social, que se desarrolla dentro de un contexto en el cual interactúa con todo lo que le rodea. Para llevar de manera satisfactoria esa vida escolar es importante el concepto dedesempeño escolar:
El desempeño escolar o también llamado rendimiento escolar es aquel que “refleja el resultado de las diferentes y complejas etapas del proceso educativo y al mismo tiempo, una de lasmetas hacia las que convergen todos los esfuerzos y todas las iniciativas de las autoridades educacionales, maestros, padres de familia y alumnos”. Como podemos ver el desempeño escolar termina siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempeño escolar
  • La influencia del hogar en el desempeño escolar
  • Plan de mejora de desempeño escolar
  • bajo desempeño escolar
  • Autoestima y desempeño escolar.
  • Factores que influyen en el desempeño escolar de los alumnos
  • La evaluación del desempeño escolar y el software educativo.
  • Bajo desempeño escolar en ciancias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS