desempeño gerencial y organizacional

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO DE NOGALES



TALLER DE ADMINISTRACION


DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL


ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

QUEZADA DURAN KARLA ESMERALDA




31-AGOSTO-2015


INDICE

INTRODUCCION 2
DESEMPEÑO GERENCIAL 3
¿QUE ES EL DESEMPEÑO GERENCIAL? 4
El desempeño gerencial tiene que cumplir con 2 características importantes: 4
EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES GERENCIALES 4
HABILIDADESDEL DESEMPEÑO GERENCIAL 5
Habilidad técnica 5
Habilidad humana 5
Habilidad conceptual 5
DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL 6
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN EL TRABAJO 6
USOS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 6
CONCLUSION 8
GLOSARIO 9
BIBLIOGRAFIA 11








INTRODUCCION

Esta investigación se hizo con el propósito de determinar la actuación gerencial de una empresa y su organización, indagando en muchos ámbitos deestos.
El presente trabajo constara sobre la explicación del desempeño gerencial y organizacional de una empresa, es decir, se dará a conocer ciertos puntos de esto, como también las funciones. Todas las organizaciones funcionan de acuerdo a un programa definido por ellas mismas para alcanzar sus metas, por eso, el grado de éxito que puede tener la organización para lograr estos objetivos dependemucho de que tan bueno es el desempeño gerencial de la organización.













DESEMPEÑO GERENCIAL

¿QUE ES EL DESEMPEÑO GERENCIAL?
Es la medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente este determina o alcanza los objetivos apropiados. La buena actuación de los gerentes es tema de muchos debates, análisis y confusiones en varios países. Alcanzar objetivos organizacionales mediante lacoordinación de los esfuerzos individuales de otros, no es un proceso que pueda dejarse al azar. Requiere la realización sistemática de un conjunto de actividades que suelen agruparse en varias funciones administrativas o gerenciales.
Un gerente eficiente es el que obtiene productos, o resultados, medidos con relación a los insumos mano de obra, materiales y tiempo usados para lograrlos. Los gerentesque pueden reducir al mínimo los costos de los recursos que se necesitan para alcanzar metas están actuando eficientemente.
El desempeño gerencial tiene que cumplir con 2 características importantes:
Eficiencia: es la capacidad de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización.
Eficacia: implica elegir las metas acertadas. Un gerente que elige una metaequivocada es un gerente ineficaz.
“Drucker afirma que la eficacia es la clave del éxito de una organización.”
EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES GERENCIALES
Muestra una labor propia de la administración clásica alejada de las modernas tendencias gerenciales que hoy en día, caracteriza a las organizaciones, y en la cual la alta gerencia reserva para sí las decisiones relevantes. La percepción de los gerentessobre su alto cumplimiento de la función de dirección se respaldada por las opiniones de sus superiores y subordinados, al coincidir todos en que los incentivos al personal, la comunicación, la creación y desarrollo de equipos de trabajo, así como la participación en la toma de decisiones, caracterizan las actividades que los gerentes llevan a cabo.
HABILIDADES DEL DESEMPEÑO GERENCIALHabilidad técnica
Esto implica la capacidad para usar el conocimiento técnico, los métodos, las técnicas y los medios necesarios para la ejecución de tareas específicas. Envuelve un conocimiento especializado, capacidad analítica en los problemas, facilidad para el uso de técnicas y herramientas en el área específica de trabajo. Puede ser obtenida mediante educación formal o a través de la experiencia personalo de otros.
Habilidad humana
Esto es la capacidad del gerente para trabajar de manera efectiva como miembro de un grupo y lograr la cooperación dentro del equipo que dirige. Es el conjunto de aptitudes necesarias para relacionarse con otras personas y trabajar en grupos hacia el logro de objetivos comunes. Incluye el autoconocimiento, la empatía y las habilidades para la comunicación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño Gerencial y Organizacional
  • Desempeño gerencial y organizacional
  • DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL
  • Desempeño Gerencial y Organizacional
  • Desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño gerencial y organizacional
  • Desempeño gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS