desempleo 2014

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Tema: evolución reciente del empleo y el desempleo en México.
Ruiz Nápoles Pablo, Ordaz Díaz Juan Luis. Versión electrónica. ECONOMIAunam.

La faltade oportunidades en México para crecer en el ámbito laboral es muy escasa, hay algunos que con preparación ya sea a nivel técnico o profesional ni siquiera logran insertarse en dicho ámbito.

Albajar los niveles de empleo en México por diversas causas como: falta de reformas fiscales que ayuden a disminuir el pago de impuestos a nivel microeconómico, la disminución de la demanda, aumento de lainflación, etc. Por mencionar algunos, tendrá consecuencias sociales como: el crecimiento de la economía informal, desintegración familiar, migración, aumento en los índices de pobreza, crecimientode la inflación, un mayor número de personas que están sin servicios de salud pública, etc.

Las recurrentes crisis económicas sexenales, la aguda crisis rural, la alta dependencia de la industriamaquiladora, son algunos de los factores económicos que explican cómo a pesar de los altos costos que implica el entrar ilegalmente a otro territorio, ante la falta de alternativas miles de mexicanosven en la migración internacional su estrategia de sobrevivencia y de elevación de sus niveles de vida.  Las migraciones están condicionadas principalmente por asuntos relacionados a la falta deempleos en el país.

Algunos patrones ya sea personas físicas o empresas hacen contratos de tipo eventual, esto para liberarse de obligaciones ante la secretaría del trabajo sobre todo para no generarantigüedad y de esta manera no tener derecho a prestaciones sociales, como lo son aguinaldo, vacaciones pagadas, jubilación. En algunos casos si se les brinda seguridad social (servicio medico), perono podemos olvidar que esto solo será eventual, es decir, su contrato vence en 28 días y si el empleador así lo requiere renovara contrato, claro esta que esto deja en una situación inestable e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo del Ecuador a o 2013 2014
  • Ensayo sobre el Desempleo en México 2014.
  • Desempleo
  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS