Desempleo En África

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

EL DESEMPLEO ES UN FACTOR QUE ORIGINA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN ÁFRICA.

DOCUMENTAL

PRESENTA

UMÁN, YUCATÁN, MÉXICO, SEPTIEMBRE 2011

RESUMEN

INDICE
CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN
Antecedentes/

Planteamiento del problema/

Hipótesis/

Preguntas de investigación

Objetivos de la investigación

Objetivo generalJustificación

Limitaciones

Delimitaciones

CAPÍTULO I DESEMPLEO
Problemas derivados del desempleo
Consecuencias del desempleo
Desnutrición

Desnutrición Infantil

Consecuencias de la desnutrición Infantil

Desempleo y Desnutrición

África

Factores que ocasionan el desempleo

Desnutrición en África

El desempleo como factor dedesnutrición en África

CAPÍTULO I
Introducción
Antecedentes

En la actualidad el índice de desempleo aumenta, esta situación se agrava día a día, unos 1.000 millones de trabajadores, es decir, aproximadamente un tercio de la población activa del mundo, están desempleados o subempleados. De ese total, unos 150 millones se encuentran desempleados y otros 850 millones están subempleadosseñalo la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La crisis financiera desencadena principalmente un fenómeno de alcance mundial que está relacionado con más de la mitad de los casos de mortalidad infantil; la desnutrición.
La organización de la salud (OMS) calcula que la mitad de todas las muertes de niños ocurrieron en los países de subdesarrollo durante 1995, se debieron aproblemas relacionados con la desnutrición. Incluso, de seguir persistiendo causara graves consecuencias sobre los niños, la sociedad y el futuro de la humanidad.
La desnutrición ha llegado a afectar en el planeta a más de ciento cuarenta y seis millones de niños, tomando como principales víctimas a los menores de cinco años, que como en el caso de África llega al mundo con un peso inferior alnormal (UNICEF).
Esta precariedad económica tiene amplios efectos en las condiciones de vida y en la estabilidad social y política de África, azotada también por el hambre, las enfermedades y la guerra, se debe sobre todo a la gran carencia de empleos, advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Lo que impulsa esta tendencia es que la mayoría de los habitantes no tienen empleo ofuentes de ingresos seguras, mismo que causa que los africanos se enfrenten a los desafíos del desempleo y la pobreza".

Planteamiento del Problema

Para la realización esta investigación existen varias limitaciones entre las cuales se puede destacar la distancia que hay entre el país investigado y nuestra ubicación, debido a esta situación no se podrán realizar las investigacionesde campo necesarias, otra limitación que se toma en cuenta es el tiempo estipulado para la entrega del documental y los limitados recursos materiales y humanos con los que se cuentan. Cabe mencionar que la elaboración del documental se realiza debido a la importancia que se le da al empleo como fuente principal para cubrir las necesidades básicas que cualquier ser humano pueda presentar, pero alno existir esta opción se crea el principal problema que es el desempleo que trae consigo la pobreza extrema y por consiguiente se le atribuye la desnutrición infantil.

Justificación

Se decidió realizar una investigación sobre este tema debido a que consideramos que no se le da la importancia que debería, África es el segundo continente poblacional las características y su esperanza de vidavaría, en su mayoría son adultos y superan a la población juvenil. En el llamado “continente negro” son pocos los empresarios que se han arriesgado a invertir pero ¿a qué se debe esta situación? La respuesta es sencilla, debido a que los procesos de inversión en los países con un mayor grado de desarrollo tienen tasas de interés bajas, por lo tanto muchos empresarios optan por correr riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • África
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS