Desempleo en el peru

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
EL DESEMPLEO EN EL PERÚ

Actualmente, en el Perú la tasa de desempleo se ha reducido, si hacemos una comparación con los años anteriores, que se presentaban una gran porcentaje de personasdesocupadas, con un aproximado de 2 miembros económicamente activos por familia, esto origino la búsqueda de empleo en países extranjeros en busca de una oportunidad laboral o la apertura de negociosindependientes del Estado.
Es por esto que podemos afirmar que la población se encuentra en una mejor situación financiera, ya que el país se encuentra con estabilidad económica que influirá en el bienestarfisiológico y social de la población peruana.

Las estadísticas manifiestan que ha habido un crecimiento en puestos laborales tanto en sector público como en privado, pero la percepción de lapoblación difiere de esto, puesto que en la realidad de la sociedad, sigue existiendo familia en extrema pobreza a causa del desempleo o la falta de una oportunidad laboral, siendo uno de los principalesproblemas en el país.
Esto ha generado diversas actitudes en la población que ve como principal solución la migración, peruanos que ven en el extranjero un mejor futuro laboral o creen simplementeque en cualquier otro país la situación es mejor que en el Perú, exponiendo muchas veces sus vidas para conseguirlo o aceptando un puesto de trabajo decadente pero con mejor remuneración que en su paísde origen. Otra de las consecuencias es la creación de pequeñas empresas informales que invaden todas las zonas urbanas contra restando la deficiencia de empleo.

Existen grupos más afectados por eldesempleo. En primer lugar, probablemente el grupo más afectado sea el de los jóvenes. Esto se debe a que los jóvenes cuentan con menos experiencia lo cual reduce sus probabilidades de inserción enel mercado laboral. Aunque en la última década se han presentado variables que hacen de los jóvenes mejores candidatos para puestos laborales, ya que pueden ser la mano de obra para trabajos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo en pèru
  • Desempleo En El Peru
  • Desempleo En El Peru
  • Desempleo En Peru
  • Desempleo en el Perú
  • empleo y desempleo peru
  • Empleo y desempleo en el perú
  • PEA y desempleo en peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS