desempleo en honduras

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
EL DESEMPLEO EN HONDURAS
El desempleo en honduras es de 45% de una población económicamente activa de 2.5 millones de personas, esto es , existe en nuestro país un millón y medio depersonas que no tienen empleo. Sin tomar en cuenta el subempleo, el cual es definido como situación trabajadores no pueden conseguir empleo de tiempo completo o que están desempeñando un trabajopara el cual esta sobre calificados.
El subempleo invisible es el de mayor problema en nuestro país , se definen como las personas que trabajan mas de 36 horas semanales, devengandoingresos al promedio de los salarios mínimos en la actividad correspondiente.
Según el instituto nacional de estadística,
La tasa de desempleo abierto a nivel nacional se estima en 42%siendo mas alta en el área urbana con un porcentaje del 63% alcanzando niveles de 7.0% en Tegucigalpa y 7.4 en san Pedro sula.
El principal problema del mercado laboral son los de bajosingresos asociados a empleos temporales y baja productividad, de forma que la tasa de subempleo invisible.
El incremento en la tasa de desempleo y los primeros efectos de la crisisfinanciera internacional generaron una caída de hasta un 40 por ciento en la actividad comercial del país entre enero y mayo de el presente año.
Las tiendas, bazares y otros comercios de lasprincipales ciudades del país optaron por proporcionar la venta de sus productos son descuentos que van de un 10 por ciento hasta un 50 por ciento, según el establecimiento y la prenda quese comercialice.
Sectores Deprimidos
Una de las repercusiones y las salidas que buscan los hondureños es empezar a delinquir usando esto como solución instantánea para solventar susproblemas económicos dejando a un lado los valores morales que como ser humano debemos poseer cada uno de nosotros.








Causas del desempleo
En la problemática de el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo En Honduras
  • Desempleo En Honduras
  • desempleo en honduras
  • desempleo en honduras
  • El Desempleo En Hondura
  • desempleo en honduras
  • DESEMPLEO EN HONDURAS
  • El desempleo en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS