desempleo en mexico

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013

Problema



El desempleo en México


¿Estas satisfecho con tu trabajo?



Hipótesis


Es una pregunta que todos deberíamos de hacernos, ya que trabajar no es solo una actividad para ganar dinero y poder subsistir; ya que el trabajo forma parte de la mayor parte de tu vida y realizarlo sin que te sientas cómodo, satisfecho o con algún interés en realizarlos provoca que turendimiento no sea el adecuado y en mi opinión creo que es uno de los principales factores del desempleo en México, dejando a un lado la falta de empleos y los tratos denigrantes de las empresas, hacia su personal.


La solución a este problema sería comenzar a crear empresas en las cuales el principal objetivo sea que sus trabajadores tengan las condiciones y tratos adecuados, por consiguiente laproducción y funcionamiento de la empresa tendrá resultados satisfactorios.

Esto solo se lograra con las futuras generaciones que tengan la mentalidad de ser exitosos en la vida, que tenga valores, actitudes y aptitudes de liderazgo, sin que pierdan de vista el bienestar del prójimo.

Desde mi punto de vista esta es la mejor solución al problema, ya que sería muy complicado que todas laspersonas tengan un buen trabajo y aun mas cambiar su mentalidad ante si vida.









Justificación


Mediante la investigación de diversas fuentes se pudo encontrar datos estadísticos en los cuales demuestran que a la mayoría de las personas no le gusta su trabajo, debido a varios factores en los que se encuentran: Instalaciones incomodas o insalubres, salarios muy bajos, un tratodenigrante, un ambiente incómodo y las más importante la falta de valores y aptitudes del trabajador.

De igual manera se pudo demostrar que a las personas que no les gusta su trabajo se enferman con mayor facilidad, debido al estrés y la desilusión de estar en esas condiciones, pero el tener la necesidad económica y la alta demanda de empleos, hace que el trabajador busqué conservar su trabajo, perola mayoría lo hace de una manera ineficiente, causando daños colaterales a la empresa.

Para la mejor justificación de este problema social que es muy común en México se anexa las fuentes donde se obtuvieron los datos antes mencionados.



Objetivo


La principal realización de este ensayo es poder crear conciencia en las futuras generaciones que tengan la oportunidad de crear empleos enel país, ya que es la mejor manera de poder acabar con este problema social que la mayoría de los ciudadanos mexicanos tienen.

Se planea realizarlos basándose en la opinión y experiencia de personas que trabajan y se sientes insatisfecha con lo que hacen, con el fin de poder identificar los factores mentales y sociales, que hacen que se sientas desilusionados y frustrados con su empleo. Deigual manera se tomara la en cuenta la opinión de las personas que se sienten satisfechos con su empleo, para poder identificar su forma de pensar, factores que lo provocan y aptitudes que tiene al realizar todos los días sus labores.



Bibliografía


http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2009/11/19/a-quien-le-gusta-su-empleo-a-74-nohttp://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2009/07/08/estas-atrapado-en-un-empleo-mediocre
Anexos

¿A quién le gusta su empleo?, a 74% no

Los empleados mexicanos no están contentos con su actual trabajo, de acuerdo con una encuesta; el principal motivo es que la empresa no cumple con las promesas hechas durante el reclutamiento.



CIUDAD DE MEXICO (CNNExpansion.com) — Tener trabajo en tiempos de crisis debería ser motivo de celebración, sinembargo esto no es sinónimo de satisfacción, ya que el 74% de los mexicanos asegura que no está contento con su empleo, de acuerdo con una encuesta.
El análisis, hecho a 2,600 empleados por el portal Trabajando.com, señala que este alto porcentaje está desilusionado de su empleo y por lo tanto tener un buen desempeño en él les resulta un verdadero desafío.
Sólo 26% de los entrevistados dijo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desempleo en México
  • Desempleo en méxico
  • Desempleo en mexico
  • Desempleo en Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS