Desempleo en zacatecas

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
La tasa de desocupación nacional de la Población Económicamente Activa (PEA) en abril fue de 5.42%, porcentaje superior al que se registró en el mismo mes de 2009, cuando se ubicó en 5.25%, informóhoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por sexo, el desempleo aumentó entre la población femenil, al pasar de 4.88% a 5.43%, mientras que en los hombres disminuyó de 5.48% a5.41%, detalló el organismo con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

En abril pasado el 72.2% de los desempleados dijo contar con un nivel de instrucción mayor, mientras que27.2% no completó los estudios de secundaria.

El Inegi puntualizó que si bien la tasa de desocupación mostró un incremento en su comparativo anual (5.42% vs 5.25%) , la subocupación registró undescenso de 2.6 puntos porcentuales al pasar de 12% en el cuarto mes de 2009 a 9.4% en abril del presente año.

Este indicador se refiere al subuniverso de la PEA que declaró tener necesidad ydisponibilidad para trabajar más horas. Al considerar el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, la desocupación significó en el periodo de referencia fue de 6.53% de la PEA, tasa menor en 0.21puntos a la observada en abril de 2009.

En el esquema ENOE se considera a la población en edad de trabajar a partir de 14 años en adelante, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Bajo esteesquema, los datos preliminares indican que 59% de la población de 14 años y más es económicamente activa (está ocupada o busca estarlo) , mientras que 41% se dedica al hogar, estudia, está jubilado opensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades (población no económicamente activa) , concluyó el Inegi.

Zacatecas, Zacatecas.- Según el Instituto Nacional de Estadística,Geografía e Informática (INEGI), Zacatecas es el décimo Estado que sufre mayor desempleo, ya que presenta un cuatro por ciento en su tasa de desocupación. Se coloca por encima de la media nacional que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo En Los Adultos Mayores En El Estado De Zacatecas
  • Zacatecas
  • Zacatecas
  • Zacatecas
  • ZACATECAS
  • Zacatecas
  • Zacatecas
  • estado de zacatecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS