desempleo segun la edad 2013

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
DESEMPLEO SEGÚN LA EDAD.



Actualmente se registran diferencias significativas dentro de los distintos grupos de edad, educación y calificación, que generan mayores desafíos para continuarmejorando los indicadores laborales con la misma intensidad que en el pasado reciente.

Durante 14 años el desempleo se mantuvo en dos dígitos y llegó a superar el 20%.
En la actualidad, sólo el grupode los jóvenes alcanza estas cifras. En la Argentina, uno de cada tres jóvenes busca trabajo y no lo consigue, según datos de la consultora SEL, que dirige Ernesto Kritz.

Las personas de entre 18 y24 años exhiben una Tasa de Desocupación de aprox. 24%, significativamente superior a la de los segmentos de mayor edad y experiencia laboral, como quienes están comprendidos entre 35 y 49 años (6%),o incluso respecto a las personas mayores de 60 años (5,1%), que hoy muestran un desempleo cercano a la mitad del que presentaban en la década pasada.

Dentro del grupo de los jóvenes, la mayordificultad la tienen los más chicos, aquellos entre 18 y 19 años. Pero, a su vez, son los más pobres y de menor nivel educativo quienes están aún un escalón debajo del resto.

Uno de los problemas queenfrenta este segmento de la población en la Argentina es que se mueve dentro de un mercado precario. Por ejemplo, cerca del 80% de los jóvenes ha tenido experiencia laboral y sólo un 20% busca empleopor primera vez. ¿Qué quiere decir esto? Que hay una masa importante de gente rotando en trabajos de pobre calidad. Es necesario revisar entonces la creencia de que a los jóvenes les cuesta conseguirel primer trabajo.

Los jóvenes sufren una mayor incertidumbre económica y social, que tiende a expresarse en una mayor vulnerabilidad al desempleo. La probabilidad de los jóvenes de estardesempleados es 3 veces mayor que la de los adultos. Son los más jóvenes entre los jóvenes los más vulnerables al desempleo: la probabilidad de los adolescentes de estar desempleados es 4 veces mayor que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo del Ecuador a o 2013 2014
  • Tasa desempleo 2010-2013
  • Desempleo segun Marx
  • el desempleo según autores
  • Alsa Del Desempleo 2013
  • el desempleo en las personas de la tercera edad
  • Alimentación del Niño según la edad
  • Maquillaje segun edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS