Desempleo segun Marx

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Desempleo según Marx:
En la antigüedad el modo de producción era diferente, el hombre se comunicaba con la naturaleza de forma directa, por ejemplo, encontraba un pedazo de tronco, pensaba y elegíaq hacer con él, si una silla una mesa etcétera. Esto hacia que el hombre tuviera praxis y que esta lo defina. Además tenía una relación directa con sus pares, ya que entre ellos se hablaban para nocrear las mismas cosas y así después se puedan vender cosas diferentes y se satisficieran diferentes necesidades
Pero hoy en día esta praxis se perdió ya que el hombre no tiene un contacto directo conla naturaleza porque los medios de producción (herramientas) les fueron apropiados por los capitalistas, esto hizo que el único modo en que el hombre tuviera praxis fuera sometiéndose al trabajodel capitalista. Pero sin embargo tampoco recupero la praxis porque lo único que quería el capitalista era que le realizara las cosas que él pedía , ósea le pedía que haga una mesa o una estantería conla herramienta que el de diera, haciendo que el trabajador no pueda pensar por sí mismo y elegir qué hacer con esa herramienta, en pocas palabras, el hombre hoy en día se cosifico, ya que lo únicoque tiene q hacer es lo que le dicen , y ya no importa si el ser humano se siente cómodo con lo que está haciendo o si es lo que quiere hacer o tenía pensado hacer , sino lo importante es la mercancíafinal, que el producto esté listo para su venta en las condiciones y el tiempo adecuado.
No solo el hombre ya no tiene más contacto con la naturaleza y con las herramientas, tampoco tiene contactoentre sí, solo se comunican a través de la mercancía, aunque esto en sí mismo no signifique nada; el capitalismo le otorga un valor de gran importancia porque es lo que trae ganancias. Es decir, que elhombre se comunica por intermedio de un objeto, a esto se lo llama “fetichismo de la mercancía”.
Marx explica que la mercadería tiene dos valores de cambio: el valor de uso y el valor de cambio. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el desempleo según autores
  • desempleo segun la edad 2013
  • Alienacion segun marx
  • La estructura y superestructura según Marx
  • El Poder Según Karl Marx
  • Conceptos segun marx
  • Segun Karl Marx
  • TV segun Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS