desempleo un hecho social

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
“Necesidades humanas y desarrollo humano”
1. ¿Qué son las necesidades básicas? La necesidad de alimento, ropa y vivienda, de educación primaria y secundaria y de atención primaria a la salud.
2.¿En qué consisten las necesidades básicas insatisfechas? En hacernos ver que al tratar de satisfacer las necesidades básicas, quedan ciertos puntos que no se toman en cuenta, como la identificación decarencias críticas de la población y la caracterización de la pobreza.
3. Explica brevemente el desarrollo humano y los índices empleados para su medición.
El desarrollo humano se inició en lasdécadas de los 90, es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas y del aumento de sus posibilidades.
Uno de los índicescomo renta per cápita fue durante mucho tiempo el indicador más importante, después se creó el ICVF Índice de Calidad de Vida Física, que este medía la calidad de vida, pero poco tiempo después como nose tuvo el resultado que esperaban los científicos se creó el IDH Índice de Desarrollo Humano y el PNUD Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano.

4. ¿Cuáles son las diferencias entreel desarrollo humano y el desarrollo humano a escala? El desarrollo humano sabe las necesidades y el potencial de cada personas, pero el desarrollo humano a escala trata de dar respuestas teóricas -metodológicas en ciencias sociales a la pobreza, necesidades y desigualdad
5. ¿Cuál es la relación entre necesidades básicas (satisfechas e insatisfechas), desarrollo humano (sostenible, sustentable ya escala) y las políticas sociales? Que todas tratan de atender a la sociedad y buscar una igualdad tratando con sus necesidades y su crecimiento en el desarrollo humano.
6. ¿Cuál es la relaciónentre la matriz de necesidades y satisfactores con la matriz negativa consolidada? Que son instrumentos que representan en el individuo, sociedad su interrelación con ser, tener, hacer y estar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hecho social y hecho social total
  • Hechos sociales
  • El Hecho Social
  • Hecho social
  • ¿Que es un hecho social?
  • Hecho social
  • Que es un hecho social
  • Hecho Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS