Desempleo

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
DESEMPLEO
GLOSARIO
DESEMPLEO: esta forma por la población activa (en edad del trabajo) que no tiene trabajo.
BALANZA COMERCIAL: es la diferencia entre exportaciones e importaciones el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un periodo de tiempo.
CRISIS ECONOMICA: es la fase depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo.
EXPORTACION: escualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo con propósitos comerciales.
DATOS PRINCIPALES
DESEMPLEO EN MEXICO
El índice del desempleo en México subió al 6.41% en septiembre pasado. Cifra superior al 4.25% registrada en el mismo mes del 2008.
La población económica activa (PEA) de México fue de 45.7% millones de personas, el país tiene cerca de 107 millones de habitantes, la cifrade desempleo creció a unos 2,92 millones de personas.
La población subempleada, la que declaro tener necesidad y disponibilidad para ofertar mas horas de trabajo de las de su ocupación actual le permite, el alcanzo el 8.4% de la PEA y el 9% de la ocupada, lo que representa 4.1 millones de personas.
El INEGI informo también que la taza de desempleo promedio en las 32 principales ciudades delpaís fue de 7.88% en septiembre pasado.
La economía mexicana se contraerá este año alrededor de un 7.2% de acuerdo con los cálculos de los principales analistas.
El financiero en línea : en la bolsa mexicana de valores (BMV), el índice de precios y cotizaciones (IPC) resta 0.32% y se ubica en las 30,788.87 unidades .
Las acciones de Wal-Mart de México (Wamex) la mayor cadena minorista delpaís bajan 1.27% a 48.0.1 pesos, unas hora antes de que el gobierno diera a conocer los datos de ventas mayoristas y minoristas de agosto los cuales, según las encuestas entre los especialistas habr4ian caído.
En el periodo 3.67% en promedio, en medio de la crisis económica.
Los resultados de la tasa de desempleo en septiembre dan señales de que las condiciones en el mercado laboralcontinuaran débiles en los próximos meses.
CONCLUSIÓN
El desempleo ha ido incrementando la crisis económica, personas sin empleo.
Gracias a los malos manejos en la política interna de un país llevan a crisis económicas es uno de los motivos.
Los mercados de la región siguen resistiendo el embate de la crisis internacional y registraron un nuevo deterioro en términos de nivel de ocupación ydesempleo durante el segundo trimestre de 2009.
En muchos países se ha detenido la producción y se observa una incipiente recuperación debido al impacto de las políticas contra cíclicas emprendidas en muchas naciones, al parecer podría favorecer a los mercados laborales durante el cuarto trimestre.
Un mayor crecimiento económico no resolverá inmediatamente los problemas laborales, ya que larecuperación del empleo se dará en forma gradual y con cierto rezago respecto de la actividad económico. Otra forma de fortalecer la inclusión social y avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio es de la CEPAL OIT llamen a los países a redoblar los esfuerzos para estimular la creación de puestos de trabajo decente.
Bibliografía:www.informador.com.mx/economia/desempleo en México.
DEUDA EXTERNA
GLOSARIO
DEUDA EXTERNA.- Es la suma de las obligaciones de pago que tiene un país.
DEUDA PÚBLICA.- Conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otro país.
DEUDA PRIVADA.- Es la que procede de los mercados financieros, sobretodo de la banca internacional.
SECTOR PÚBLICO.- Es el conjunto de organismos administrativos mediantelos cuales el Estado cumple o hace cumplir la política voluntad expresada en las leyes fundamentales de un país.
DATOS PRINCIPALES
DEUDA EXTERNA DE MÉXICO
El gobierno mexicano depositó 27 millones de dólares en Nueva York, siendo acreditados en la cuenta del comité de banqueros, el envío de estos fondos fue interpretado por los acreedores como indicio de que por fin México había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS