Desempleo

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
El Gobierno informó previo a la celebración del Día del Trabajo que el desempleo registró una leve caída al pasar en marzo de 13,5 por ciento a 12,3 por ciento en las 13 principales ciudades delpaís.

Para el caso de Cúcuta, el asunto es según algunos para ponerse a pensar toda vez que el indicador de desempleo es del 16,6 por ciento, cifra por debajo de Pereira que fue la de mayordesocupación con el 22 por ciento, pero muy superior a Santa Marta que mostró el mejor comportamiento con 8,5 por ciento, Barranquilla con 9,5 por ciento y Bogotá que registró el 12,8 por ciento.

Loscucuteños dicen que no comen de cuento y así lo dicen en el emblemático parque Santander en donde se dan cita casi que diaria los pensionados, los desocupados que llegan a leer los avisos clasificados y loslustrabotas así como los vendedores ambulantes de minutos, tinto, aromática, jugos y helados, es decir estos últimos se cansaron de buscar empleo y se dedicaron al rebusque.

Leonardo Martínez es unjoven que lleva más de un año buscando trabajo, se cansó de pasar hojas de vida y terminó como muchos ganándose la vida con la venta de minutos a la sombra de los árboles del céntrico parque, no hubonada más que hacer, resultó una víctima más del desempleo y de la caída de la economía regional.

“Aquí no hay nada que hacer y para rematar están sacando gente de las empresas y del comercio. Elsector público no está ayudando por el asunto de las elecciones y para rematar la frontera está quieta, lo mejor para mí fue vender estos minutos para tener mínimo lo de la comida”, afirmó Martínez.Álvaro Rincón, es un fotógrafo del Parque Santander que lleva más de 35 años ganándose la vida con la cámara. Jamás ha pasado una hoja de vida porque su talento le dio para vivir, sinembargo en sufamilia el lío del desempleo es visible y muy complicado porque no sale coloca para sus parientes.

“Eso es una gran mentira el desempleo ha aumentado más y Cúcuta en particular tiene índices más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS