Desempleo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
¿Qué es el desempleo?
Es la Situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar no pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a unasituación de paro forzoso".
Causas del desempleo
El desempleo es el ocio involuntario de una persona que desea encontrar trabajo, esta afirmación común a la que se llega puede deberse a varias causas. Lasmismas que citamos a continuación:
Cuando existe un descenso temporal que experimenta el crecimiento económico caracterizado por la disminución de la demanda, de la inversión y de la productividadypor el aumento de la inflación. La actividad económica tiene un comportamiento cíclico, de forma que los períodos de auge en la economíavan seguidos de una recesión o desaceleración del crecimiento. Enel momento que se da una situación en la que el número de personas que demanda empleo sobrepasa las ofertas de trabajo existentes, debido a que los elevados salarios reales atraen a un mayor númerode desempleados a buscar trabajo e imposibilitan a las empresas ofrecer más empleo.
Cuando en ciertas regiones o industrias donde la demanda de mano de obra fluctúa dependiendo de la época del año enque se encuentren. Cuando se dan cambios en la estructurade la economía, como aumentos de la demanda de mano de obra en unas industrias y disminuciones en otras, que impide que la oferta de empleo seajuste a la velocidadque debería. Adicionalmente esta situación se puede dar en determinadas zonas geográficas y por la implantación de nuevas tecnologías que sustituyen a la mano de obra. Cuando porcausas ajenas a la voluntad del trabajador impide su incorporación al mundo laboral.
Los niveles de desempleo
Los niveles de desempleo crecen dramáticamente en muchas partes del mundo. ¿Por quéque pasa esto? y ¿Puede ser evitado? Los que permanentemente están desempleados no tienen ingreso alguno, y muchos no encuentran otra alternativa que tener ingresosa través del crimen. ¿Preferirías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS