Desempleo

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Medidas de choque contra el desempleo

La Administración Municipal le salió al paso a los preocupantes niveles de desocupación y empleo formal la capital caucana.

Martín Anaya / EL LIBERAL
La Administración Municipal busca     disminuir los trámites para quienes deseen generar empresa en la ciudad, buscando así disminuir la desocupación en la capital caucana.

Para contribuir con ladisminución de los índices de desempleo en Popayán,  la Administración Municipal junto con la Cámara de Comercio del Cauca, están  facilitando la fundación de empresas en el Municipio.

Esta medida anunciada por el alcalde de Popayán,  Ramiro Navia, hace parte de las medidas de choque ante los altos índices de desempleo y subempleo que registra esta capital según loas cifras entregadas recientementepor el Dane para el mes de abril que fueron del 20,4 por ciento.

El mandatario local aseguró a través de un comunicado de prensa, que estas medidas abren espacios para apalancar proyectos en pro de la generación  de empleo, explicando que “anteriormente para crear una empresa en la ciudad, la gestión se demoraba 45 días y actualmente el trámite  formaliza aproximadamente en 15 días”.

Estanueva posibilidad, anota Díaz, se brinda “gracias a un compromiso interinstitucional liderado por la Cámara de Comercio del Cauca, con la activa partición del gobierno municipal, el cual juega un importante papel a la hora de crear empresa en la ciudad”.

En contraposición a las cifras preocupantes generadas por el Dane, el alcalde payanés agregó que Popayán ocupa el primer lugar a nivel nacionaly el séptimo en el mundo, en la facilidad para la construcción, lo que contribuye a la generación de empleo en la ciudad y propician el desarrollo social.

Recuadro
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA
Otra de las medidas que enfrentarían el alto desempleo en Popayán tiene relación con la construcción de vivienda de interés social.
Al respecto, el Alcalde Ramiro Navia afirmó que en los 20 meses querestan de su Administración, se ha propuesto construir mil viviendas de interés social para los payaneses de escasos recursos.
Resaltó que los lotes para llevar a cabo este proyecto, cuestan más de 20 mil millones de pesos.    
En cuanto al Plan de Movilidad, indicó que  espera invertir “por lo menos cien mil millones de pesos para iniciar la primera parte de este macroproyecto”, el cual muyseguramente culminará el Alcalde que lo suceda.

. . --- --
Para la Primera Autoridad del Municipio, Ramiro Navia, si bien esta noticia es muy importante para la ciudad, porque demuestra que con las obras que se están realizando para cambiarle la cara a Popayán se ha generado gran cantidad de empleos, se debe trabajar aún más de la mano del Gobierno Nacional y Departamental para continuar bajandoesta tasa.

Del mismo modo, anunció el mandatario local, que con la creación de zonas francas, esto será posible, puesto que se realizarán grandes inversiones que permitirán crear empleos temporales, debido a las obras, y también empleos permanentes.

Según informó el Alcalde, Popayán ya cuenta con la autorización para la construcción de un Call Center, así como la zona franca para Icobandas yse espera la aprobación de una en el sector de las clínicas, entre otros proyectos de gran importancia para la capital caucana.

..

CCONTEXTO, COMPARACION PAISES AMERICA LATINA
El país sólo es superado por Puerto Rico, donde la tasa de desocupación es de 16,5 por ciento En tercer lugar está Chile con 10,7 por ciento.
Estos son, de las naciones en las que son comparables las cifras, las queaún registran cifras de más de un dígito. En la lista se ubican además Argentina con un 8,8 por ciento, Venezuela con un 8,5 por ciento, Ecuador con 8,3 por ciento, Uruguay con un  6,9 por ciento y México con el 6,12 por ciento. 

Y la crisis ha empeorado la situación. Alternativas hay muchas, pero falta que se tome el 'toro por los cuernos' para que haya un rebote o que indiscutiblemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS