desempleo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
EL DESEMPLEO UN PROBLEMA EN EL MUNDO ENTERO
Podemos definir el desempleo como: una situación en la que se encuentran las personas queteniendo diferentes habilidades y conocimientos, también sepuede definir como el ocioinvoluntario de una persona que desea encontrar trabajo, todo esto se debe a las diferentescausas de las cuáles se van a nombrar algunas.“En el último trimestre de 2008 y elprimer trimestre de 2009 se ha experimentado una rápida ysincronizada caída de la inversión, el consumo, la producción y el comercio en todo el mundo,que ha dado lugar a pérdidas masivas de empleo enmuchos países.”
1
TIPOS DE DESEMPLEO“Hay 4 tipos de desempleo los que se verán a continuación:- fricciónales,- temporales,- estructurales.- cíclicas.”
2
5 El desempleo friccional:Se produce porquelos trabajadores que están buscando un empleo no lo encuentran deinmediato; mientras que están buscando trabajo son contabilizados como desempleados. Lacuantía del desempleo friccional depende de lafrecuencia con que los trabajadores cambian deempleo y del tiempo que tardan en encontrar uno nuevo. El cambio de empleo se produce amenudo y un importante porcentaje del desempleo es friccional ysólo dura un corto espacio detiempo. Esta clase de desempleo se podría reducir de alguna manera con servicios de colocaciónmás eficientes. Sin embargo, siempre que los trabajadores puedan abandonarlibremente sutrabajo se producirá un desempleo cíclico.6 El desempleo temporal:se produce cuando las industrias tienen una temporada de baja, como durante el invierno en laindustria de la construcción o enotros sectores de producción cuyas tareas se realizan a laintemperie o al aire libre. También se produce al finalizar el año escolar, cuando muchosestudiantes y licenciados terminan sus tareasescolares y laborales y se ponen a buscar trabajodurante el tiempo en el que lo necesitan7 El desempleo estructural:En este grupo se encuentran las personas desempleadas por falta de preparación académica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS