desempleo
DESCRIPCION:
Problema generado en todo el mundo, ya sea en países bajos y países desarrollados. Afecta el desarrollo económico, educativo y social.
Generando a su vez otrosproblemas sociales como pobreza, narcotráfico y deserción escolar entre muchos más problemas.
EXPLICACION:
Este problema Mundial se genera por la falta de un empleo estable; en realidad siexisten trabajos pero la gente no acepta ya que son muy mal remunerados, no cuentan con prestaciones además de esto sufren de discriminación ya sea por físico, religión o situación económica, estoconlleva a que dejen de estudiar por falta de dinero y se les hace fácil relacionarse con la red del narcotráfico.
COMPARACION:
El desempleo se compara con la pobreza ya que sonlos dos más grandes problemas en las sociedades actuales. El desempleo es originado por la falta de inversión en un país, si las personas que pueden invertir dinero en la apertura de una empresaprefieren no arriesgarse y ahorrar ese dinero en bancos del extranjero, están contribuyendo a generar desempleo y a su vez se desarrolla con más fuerza la pobreza.
ANALISIS:
Empezaranalizando las causas de las empresas para no contratar a personas y contrarrestar la pobreza
estudiando cada una de sus causas con profundidad para llegar a formular planteamientos concretos y quepuedan ayudar a resolver y controlar estos problemas que afectan a la sociedad.
PROPUESTAS DE SOLUCION:
Se pueden generar muchas propuestas pero lo importante es hacer que se lleven a cabocon éxito
En lo personal yo generaría una propuesta la cual sería que el gobierno diera oportunidad de incorporar empleados sin pagar impuestos por el registro
y que se analizará lasituación de como los contratarían y que les ofrecerían por prestar sus servicios y que fuera una justa remuneración.
Con esto se lograría contrarrestar al desempleo y a su vez a la pobreza.
Regístrate para leer el documento completo.