desempleo

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Problemas Que Se Generan De Las Contracciones Económicas.
Una de las consecuencias de la profundidad de nuestra crisis política es la poca de discusión que existe actualmente en el mundo político sobre el estado de la economía venezolana. A pesar de que Venezuela está viviendo una profunda contracción económica, el estado de nuestra economía sólo parece entrar en el discurso político de formaauxiliar e incidental, a menudo simplemente con el objeto de responsabilizar al adversario por la contracción económica. Tal vez sea demasiado esperar que, en medio de una crisis política de tanta magnitud, exista mucha consideración en torno a la necesidad de una discusión a fondo sobre la política y estrategia económica. Sin embargo, también es sorprendente que, a pesar de las profundasconsecuencias sociales de la contracción económica, ella no haya generado más resonancia en el mundo político. Creo que una razón para ello es el hecho de que tanto el oficialismo como la oposición consideran que, en el fondo, el problema económico es un problema político. Es común oír el razonamiento de acuerdo con el cual sólo la salida de Chávez generará un influjo de inversiones que producirán unarecuperación económica automática. En esa visión, la mejor política económica es salir de Chávez y el tema de la estrategia económica propiamente dicha pasa a ocupar un segundo lugar algo subsidiario. En el caso de la visión oficialista, el problema económico también es, fundamentalmente, síntoma y expresión del problema político. Quizá la mejor expresión de este pensamiento la expuso recientemente elmismo Chávez, cuando el pasado 14 de octubre señaló, ante la Asamblea Anual de Fedeindustria, que de no haber sido por la conspiración política el 2003 hubiésemos alcanzado inflación de un solo dígito. Muy probablemente, la visión de que el problema económico se solucionará si sólo se acaba la crisis política es también la razón por la cual el Presidente parece otorgarle tan poca prioridad a lapolítica económica.
Contracciones económicas.
Inseguridad y caída del turismo, las causas
Acapulco, Gro. / ANG.-

La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) de Acapulco, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que evalúen la situación del sector productivo de este puerto, ya que las empresas y negocios enfrentan un serio problema de contracción económica emanado por lainseguridad y la caída del turismo.

En entrevista, el dirigente de COPARMEX en el puerto Fernando Vargas Lozano aclaró que la situación real del sector productivo en el municipio está en riesgo, y que se busca con los tres órdenes de gobierno, mecanismos para aumentar la planta productiva y mantener los empleos que se tienen hasta este semestre del año.

“Estamos haciendo reacomodo, no hemos llegadoa cierres, pero eso no significa que estemos en bonanza, hay un serio problema de contracción económica en Acapulco estamos luchando ya no para aumentar la planta productiva, si no para salvar y mantener los empleos que estamos generando y para sobrevivir las empresas





Como Se Encuentra La Pobreza a Nivel Mundial, Nacional y Local.
La pobreza es como una forma de enfermedad que sepuede expandir en todo un mundo. Actualmente el porcentaje es muy alto en diversos países ya sean llamados desarrollados o subdesarrollados. La pobreza es lo que no todos querríamos para el mundo en el que vivimos. Pero no obstante, da la sensación que por mucho que hagamos, nada es suficiente. Afortunadamente para los más necesitados y pobres hay muchas organizaciones que están haciendo muchas cosaspor ellos, lo único que falta es que todos nos concienticemos y nos esforcemos por participar en estas iniciativas públicas o privadas. Ya que con el aporte de cada uno, se podrá dar un gran adelanto al proyecto de ayudar a los más pobres. Hay una compañía  Mundial denominada "Llamamiento contra la pobreza".
Niveles de pobreza
Definiciones básicas:
Pobreza absoluta cuando ciertos estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS