Desempleo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
  

Récord histórico de desempleo en España: hay 5 millones sin trabajo

30/04/11 Supera al 21% de la población activa, más del doble que el promedio europeo.
PorJUAN CARLOS ALGAÑARAZ 
Madrid.Corresponsal

[pic]
EN LA COLA. UN GRUPO DE DESOCUPADOS ESPAÑOLES, EN UNA COLA PARA SOLICITAR EL SEGURO DE DESEMPLEO.

La desocupación en España alcanzó un récord histórico que roza los 5millones de desempleados, en total 4.919.200 personas, o 21,29%. Desde que se comenzó a medir la desocupación en una nueva serie en 1976, este es el dato más elevado por número de personas sin trabajo.
Entotal la crisis destruyó 2.370.000 fuentes de trabajo desde 2008. El crecimiento del desempleo vino además acompañado por una reducción de la población activa, que disminuyó en 42.900 personas. Sonmuchas las que dejaron de buscar empleo porque creen que no lo van a encontrar.
España vuelve a estar a la cabeza de los 17 socios de la eurozona duplicando el promedio de 9,9% de “parados”europeos, que equivalen a 23 millones de personas. También tiene España la tasa más alta de desempleo juvenil (44,6% ) en relación a la comunidad europea. Muy castigados son asimismo los inmigrantes, cuyo índicede desocupados supera en mucho la media española y alcanza el 31,99%, unos 1.140.000 desempleados.
El informe sobre la desocupación española refleja la situación en el primer trimestre de este año deacuerdo con el Instituto Nacional de Estadística. Esta es la estadística que acepta la Unión Europea ya que la otra existente mide sólo el paro registrado oficialmente en las oficinas de empleo.
Enesos tres meses se destruyeron 256.500 empleos, hasta un total de 18.151.700 ocupados. Una comparación desoladora es que los trabajos perdidos en el primer trimestre del año son más que en un períodosimilar en 2010 cuando la cifra fue de 251.700.
El dato más dramático es que el número de familias con todos sus miembros en condiciones de trabajar que están desempleados ha vuelto a subir hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS