desempleo

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Tipos de muestreos
Menú: [Mostrar]
Tabla de contenidos
 [esconder]
1 Muestreo
1.1 Muestreo Probabilístico
1.1.1 Muestreo aleatorio simple
1.1.2 Muestreo aleatorio estratificado1.1.3 Muestreo aleatorio sistemático
1.1.4 Muestreo aleatorio por conglomerados o áreas
1.2 Muestreo no Probabilístico
Muestreo
Distinguimos dos tipos fundamentales de muestreo:
Muestreo probabilístico(aleatorio): En este tipo de muestreo, todos los individuos de la población pueden formar parte de la muestra, tienen probabilidad positiva de formar parte de la muestra. Por lo tanto es el tipo de muestreoque deberemos utilizar en nuestras investigaciones, por ser el riguroso y científico.
Muestreo no probabilístico (no aleatorio): En este tipo de muestreo, puede haber clara influencia de la persona opersonas que seleccionan la muestra o simplemente se realiza atendiendo a razones de comodidad. Salvo en situaciones muy concretas en la que los errores cometidos no son grandes, debido a lahomogeneidad de la población, en general no es un tipo de muestreo riguroso y científico, dado que no todos los elementos de la población pueden formar parte de la muestra. Por ejemplo, si hacemos unaencuesta telefónica por la mañana, las personas que no tienen teléfono o que están trabajando, no podrán formar parte de la muestra.
Muestreo Probabilístico
En el contexto de muestreo probabilístico,existen varias posibilidades de obtención de una muestra:
Muestreo aleatorio simple
En un muestreo aleatorio simple todos los individuos tienen la misma probabilidad de ser seleccionados. La selección dela muestra puede realizarse a través de cualquier mecanismo probabilístico en el que todos los elementos tengan las mismas opciones de salir. Por ejemplo uno de estos mecanismos es utilizar una tablade números aleatorios, o también con un ordenador generar números aleatorios, comprendidos entre cero y uno, y multiplicarlos por el tamaño de la población, este es el que vamos a utilizar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS